Leiq News

I + D + i en Comercio internacional

Daniela Viale, Dircon N° 35.508  Consultora Experta Pyme especialista en comercio internacional y Consultora BID nos invita a conocer las tendencias y herramientas innovadoras para potenciar a las PyMES en comercio internacional: Industria 4.0 , I A & Agtech.

Somos un equipo dedicado al posicionamiento de la  Industria Argentina dentro del comercio internacional. Nuestro equipo de expertos en Formulación de Proyecto de inversión Productiva tiene como objetivo promover la investigación científica, la generación de conocimiento, la innovación productiva para mejorar el perfil productivo de las PyMES, incrementar el empleo directo  e indirecto y potenciar el comercio internacional argentino.

¿Qué es la industria 4.0?

La industria 4.0 es la transformación no solo con impacto en la producción de bienes y/o servicios de las empresas, sino en toda la cadena de valor, dado que reconfigura tanto los procesos de elaboración y las prestaciones de los productos, como la gestión empresarial, la relación entre clientes y proveedores y, en un sentido más amplio, los modelos de negocios a nivel nacional y en el comercio internacional.

¿Cómo se realiza la transformación para ser una industria 4.0?

Para poder transformarse en una Industria 4.0, las empresas deben iniciar un proceso de incorporación gradual de distintos habilitadores tecnológicos tales como: robótica, I A Inteligencia Artificial, internet industrial de las cosas, big data, realidad virtual aumentada, computación en la nube y promover las capacidades de I+D+i

La aplicación de estas nuevas tecnologías permite aumentar la productividad de las empresas -tanto manufactureras como de servicios- reducir los costos de producción, mejorar sus procesos y productos y acceder a información en tiempo real para la toma de decisiones empresariales.

¿Querés ser una industria 4.0?

Nuestro equipo especializado es el indicado para lograrlo. En Financiamiento Pyme brinda asesoramiento en diferentes programas para posicionar a las PyMES Argentinas con I + D + i Innovación Desarrollo e Investigación para concretar la apertura de mercados internacionales y potenciar las exportaciones argentinas en LATAM.

Linkedin: Daniela Viale – International Business Development SBC

MODA

Abrigos para todas las edades x Benito Fernández Texturas y colores diversos es la propuesta que nos hace al prestigioso diseñador para esta temporada de…

Leer más »
VIAJES

Algunas aproximaciones al por qué viajar, y cómo ir preparando el próximo destino Proyectar ese próximo viaje, aunque aún no sepamos cuándo podrá darse, o…

Leer más »
ARTE

“Fusionar todo lo que AMO y todo lo que SOY. El ARTE como forma de expresión” Paula Elena Danieli es una artista de la ciudad…

Leer más »