VIAJES
El aeropuerto de Rosario recuperó sus vuelos internacionales El aeropuerto de la ciudad de Rosario, Islas Malvinas, volvió a tener un servicio al exterior porque,…
El prestigioso Benito Fernández nos honra al sumarse como columnista de Leiq News. En esta nota, nos ilumina sobre los prejuicios de concebir el uso de la ropa “para una sola vez”, según pudo verse en los recientes premios Martín Fierro.
Por Benito Fernández
Se volvieron a conmemorar, después de dos años, los premios Martín Fierro. Y con ello volvieron aparecer las red carpets y los motivos de celebración.
Se han visto looks variados, pero hubo algunos casos que despertaron mi interés y me han llevado a expresarlo en estas líneas. La moda circular, a la que nos referimos con reutilizar prendas de años anteriores, ya sean vintage o bien que han sido lucidas en algún momento importante.
Por ejemplo, en la alfombra de los Martín Fierro pudimos ver a Romina Gaetani luciendo un vestido blanco de Jorge Ibáñez, o a Pampita vistiendo un vestido en guipur negro con satén rojo, diseñado por Elsa Serrano, que justamente usó Norma Aleandro en 1986 cuando ganó el Oscar por la película “La Historia Oficial”.
La moda acompaña cada cambio o movimiento que la sociedad atraviesa, se adapta a las situaciones, a las emociones que vivimos. En mis colecciones también lo implemento: usar zapatos de otras temporadas que se adaptan perfectamente a los looks de la última colección que presente. O también, por ejemplo, he transformado prendas de cuero de colecciones anteriores en sobres y carteras.
Sin ir más lejos, la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, a quien tengo el gusto de vestirla hace muchos años, es uno de los referentes a nivel mundial que vuelve a utilizar vestidos de alta costura por el simple hecho de que le gustan. O la reina de España, a quien muchas veces se le pueden ver looks low cost comprados en tiendas departamentales.
¡¿Qué queremos reflejar con esto?! Que la moda acompaña cada situación; que si te gusta un look puedas tomarlo como inspiración, adquirirlo, o bien que, si tenés un vestido que te ha costado mucho tenerlo, no sólo sea para una sola noche, sino que lo vuelvas a utilizar o lo reversiones, por ejemplo, poniéndole una camisa y generando la idea de falda y camisa.
Quitemos este prejuicio de “para una sola vez”: así la moda y la forma de vestirnos puede ser mucho más divertida.
El aeropuerto de Rosario recuperó sus vuelos internacionales El aeropuerto de la ciudad de Rosario, Islas Malvinas, volvió a tener un servicio al exterior porque,…
María Soledad Aramendi, presidente de la Sociedad Rural de Rosario La más que centenaria entidad tiene por primera vez al frente a una mujer, que…
Leggings: tips básicos para lucir confortable y saber cómo combinarlos Ofrecen una amplísima variedad que se adapta a cada tipo de cuerpo y también a…
PROCOPIO TURISMO pensó en vos! 4 destinos diferentes en esta nota: Cultura, Playa, Destino Exótico, Crucero de Fin Año. ITALIA PIÚ BELLA Salida: 12 de…
Procopio Turismo te lleva a viajar aprovechando excelentes propuestas 2022 y 2023 Una selección de paquetes dentro de los miles que tenemos por todo el…
Revuelto de papas con huevos y morcilla x Marcelo Megna El famoso chef nos regala la receta de una delicia para cuatro comensales. Por Marcelo…
Una historia de amor by Benito Fernández: el vestido de 15 de Rosa El prestigioso diseñador rememora una cálida vivencia que une solidaridad y empatía…
Tu inmobiliaria para siempre FW propiedades es una inmobiliaria joven que creció exponencialmente en Rosario y alrededores, destacada por su atención y el grupo humano…