Leiq News

Todo vuelve: moda circular

El prestigioso Benito Fernández nos honra al sumarse como columnista de Leiq News. En esta nota, nos ilumina sobre los prejuicios de concebir el uso de la ropa “para una sola vez”, según pudo verse en los recientes premios Martín Fierro.

Por Benito Fernández

Se volvieron a conmemorar, después de dos años, los premios Martín Fierro. Y con ello volvieron aparecer las red carpets y los motivos de celebración.

Se han visto looks variados, pero hubo algunos casos que despertaron mi interés y me han llevado a expresarlo en estas líneas. La moda circular, a la que nos referimos con reutilizar prendas de años anteriores, ya sean vintage o bien que han sido lucidas en algún momento importante.

Por ejemplo, en la alfombra de los Martín Fierro pudimos ver a Romina Gaetani luciendo un vestido blanco de Jorge Ibáñez, o a Pampita vistiendo un vestido en guipur negro con satén rojo, diseñado por Elsa Serrano, que justamente usó Norma Aleandro en 1986 cuando ganó el Oscar por la película “La Historia Oficial”.

La moda acompaña cada cambio o movimiento que la sociedad atraviesa, se adapta a las situaciones, a las emociones que vivimos. En mis colecciones también lo implemento: usar zapatos de otras temporadas que se adaptan perfectamente a los looks de la última colección que presente. O también, por ejemplo, he transformado prendas de cuero de colecciones anteriores en sobres y carteras.

Sin ir más lejos, la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, a quien tengo el gusto de vestirla hace muchos años, es uno de los referentes a nivel mundial que vuelve a utilizar vestidos de alta costura por el simple hecho de que le gustan. O la reina de España, a quien muchas veces se le pueden ver looks low cost comprados en tiendas departamentales.

¡¿Qué queremos reflejar con esto?! Que la moda acompaña cada situación; que si te gusta un look puedas tomarlo como inspiración, adquirirlo, o bien que, si tenés un vestido que te ha costado mucho tenerlo, no sólo sea para una sola noche, sino que lo vuelvas a utilizar o lo reversiones, por ejemplo, poniéndole una camisa y generando la idea de falda y camisa.

Quitemos este prejuicio de “para una sola vez”: así la moda y la forma de vestirnos puede ser mucho más divertida.

ARQUITECTURA

Spazio Luzzi, cambio de look para una propuesta diversificada Desde hace una década y media Silvia Luzzi impulsa su ya clásico local de asesoramiento y…

Leer más »
ARTE

El espíritu creativo de Luis Rodríguez Dialogar con el entorno es la marca distintiva de este artista cuyas obras integran colecciones privadas en el país…

Leer más »
GASTRONOMIA

Qué poner en la mesa estas Fiestas: una Caja nos va a sorprender La Box Large Charcuterie de Anaborrel: un antes y un después a…

Leer más »
VIAJES

El viaje que muchos esperan! El Turismo Blanco, el placer de cada invierno, en el emotivo recuerdo de nuestra directora como un aperitivo de la…

Leer más »
ARTE

Una invitación al mundo de Laura Capdevila En Los Jardines Restaurante, con invitación de Paula Santillán Arte y bajo la curaduría de Lia D’Ottavio, se…

Leer más »
VIAJES

Procopio Turismo te lleva a viajar aprovechando excelentes propuestas 2022 y 2023 Una selección de paquetes dentro de los miles que tenemos por todo el…

Leer más »
ARQUITECTURA

Hagamos la arquitectura sostenible Un compromiso con el futuro debiera ser repensar la profesión, dejar crecer la imaginación, una responsabilidad en estos tiempos de entornos…

Leer más »
NOVEDADES

Mi plan B o seguir en la queja Caro Benítez Showroom es un local de ropa y accesorios de reciente inauguración. Su dueña hace universal…

Leer más »