Leiq News

Todo vuelve: moda circular

El prestigioso Benito Fernández nos honra al sumarse como columnista de Leiq News. En esta nota, nos ilumina sobre los prejuicios de concebir el uso de la ropa “para una sola vez”, según pudo verse en los recientes premios Martín Fierro.

Por Benito Fernández

Se volvieron a conmemorar, después de dos años, los premios Martín Fierro. Y con ello volvieron aparecer las red carpets y los motivos de celebración.

Se han visto looks variados, pero hubo algunos casos que despertaron mi interés y me han llevado a expresarlo en estas líneas. La moda circular, a la que nos referimos con reutilizar prendas de años anteriores, ya sean vintage o bien que han sido lucidas en algún momento importante.

Por ejemplo, en la alfombra de los Martín Fierro pudimos ver a Romina Gaetani luciendo un vestido blanco de Jorge Ibáñez, o a Pampita vistiendo un vestido en guipur negro con satén rojo, diseñado por Elsa Serrano, que justamente usó Norma Aleandro en 1986 cuando ganó el Oscar por la película “La Historia Oficial”.

La moda acompaña cada cambio o movimiento que la sociedad atraviesa, se adapta a las situaciones, a las emociones que vivimos. En mis colecciones también lo implemento: usar zapatos de otras temporadas que se adaptan perfectamente a los looks de la última colección que presente. O también, por ejemplo, he transformado prendas de cuero de colecciones anteriores en sobres y carteras.

Sin ir más lejos, la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, a quien tengo el gusto de vestirla hace muchos años, es uno de los referentes a nivel mundial que vuelve a utilizar vestidos de alta costura por el simple hecho de que le gustan. O la reina de España, a quien muchas veces se le pueden ver looks low cost comprados en tiendas departamentales.

¡¿Qué queremos reflejar con esto?! Que la moda acompaña cada situación; que si te gusta un look puedas tomarlo como inspiración, adquirirlo, o bien que, si tenés un vestido que te ha costado mucho tenerlo, no sólo sea para una sola noche, sino que lo vuelvas a utilizar o lo reversiones, por ejemplo, poniéndole una camisa y generando la idea de falda y camisa.

Quitemos este prejuicio de “para una sola vez”: así la moda y la forma de vestirnos puede ser mucho más divertida.

MODA

Mini por Marina Marina Fernández Durand, hija del diseñador Benito Fernández, lanza su marca propia de ropa MINI POR MARINA, con prendas para niños de…

Leer más »
GASTRONOMIA

Qué poner en la mesa estas Fiestas: una Caja nos va a sorprender La Box Large Charcuterie de Anaborrel: un antes y un después a…

Leer más »
SALUD

El escenario cambió y nuestra alimentación también Alimentarnos bien y estar bien nutridos es un hábito a reforzar en el marco del desorden en que…

Leer más »
VIAJES

Procopio Turismo a puro ski y snowboard Procopio Turismo abre con su profesionalismo y excelencia en servicios, el departamento de ski, que el mismo requiere…

Leer más »
NOVEDADES

“La Cumbre S.A.” y un gran reconocimiento en el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario La Presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck, y el…

Leer más »
NOVEDADES

III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 Es el evento multidisciplinario más grande organizado en Rosario desde los Juegos Cruz del Sur en 1982. Alberga a…

Leer más »
NOVEDADES

OAME lanza un concurso para renovar su logo La Organización Argentina de Mujeres Empresarias busca renovar su imagen en el marco de su 55° aniversario.…

Leer más »
NOVEDADES

Por qué nos vamos de la Argentina “La única salida es el aeropuerto”: el “éxodo” de muchos profesionales de Argentina. Las motivaciones son múltiples pero…

Leer más »