Leiq News

Todo vuelve: moda circular

El prestigioso Benito Fernández nos honra al sumarse como columnista de Leiq News. En esta nota, nos ilumina sobre los prejuicios de concebir el uso de la ropa “para una sola vez”, según pudo verse en los recientes premios Martín Fierro.

Por Benito Fernández

Se volvieron a conmemorar, después de dos años, los premios Martín Fierro. Y con ello volvieron aparecer las red carpets y los motivos de celebración.

Se han visto looks variados, pero hubo algunos casos que despertaron mi interés y me han llevado a expresarlo en estas líneas. La moda circular, a la que nos referimos con reutilizar prendas de años anteriores, ya sean vintage o bien que han sido lucidas en algún momento importante.

Por ejemplo, en la alfombra de los Martín Fierro pudimos ver a Romina Gaetani luciendo un vestido blanco de Jorge Ibáñez, o a Pampita vistiendo un vestido en guipur negro con satén rojo, diseñado por Elsa Serrano, que justamente usó Norma Aleandro en 1986 cuando ganó el Oscar por la película “La Historia Oficial”.

La moda acompaña cada cambio o movimiento que la sociedad atraviesa, se adapta a las situaciones, a las emociones que vivimos. En mis colecciones también lo implemento: usar zapatos de otras temporadas que se adaptan perfectamente a los looks de la última colección que presente. O también, por ejemplo, he transformado prendas de cuero de colecciones anteriores en sobres y carteras.

Sin ir más lejos, la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, a quien tengo el gusto de vestirla hace muchos años, es uno de los referentes a nivel mundial que vuelve a utilizar vestidos de alta costura por el simple hecho de que le gustan. O la reina de España, a quien muchas veces se le pueden ver looks low cost comprados en tiendas departamentales.

¡¿Qué queremos reflejar con esto?! Que la moda acompaña cada situación; que si te gusta un look puedas tomarlo como inspiración, adquirirlo, o bien que, si tenés un vestido que te ha costado mucho tenerlo, no sólo sea para una sola noche, sino que lo vuelvas a utilizar o lo reversiones, por ejemplo, poniéndole una camisa y generando la idea de falda y camisa.

Quitemos este prejuicio de “para una sola vez”: así la moda y la forma de vestirnos puede ser mucho más divertida.

NOVEDADES

Boletas válidas para la elección presidencial 2023 La Cámara Nacional Electoral explicó qué boletas son válidas para el balotaje presidencial del domingo. La oficina judicial…

Leer más »
NOVEDADES

OAME lanza un concurso para renovar su logo La Organización Argentina de Mujeres Empresarias busca renovar su imagen en el marco de su 55° aniversario.…

Leer más »
SALUD

¿Cuándo es bueno el estrés? El estrés siempre se asocia con cosas negativas, pero también puede ser útil… ¿Quién no ha estado expuesto a períodos…

Leer más »
NOVEDADES

She Trades Global: Mujer exportadora La consultora Daniela Viale nos describe el fascinante mundo multicultural del Comercio Internacional. Por Daniela Viale (*) Soy consultora argentina,…

Leer más »
ARTE

El arte de Noé: un Yuyo argentino Luis Felipe Noé, el poeta del caos, la leyenda viviente del arte nacional, mantiene su lúcida mirada y…

Leer más »
MODA

Cazadora, o el resurgimiento de un estilo versátil, casual y a la vez elegante La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas,…

Leer más »
NOVEDADES

Fundación Concepto Kinésico: profesionales solidarios Para que la salud llegue a todos quienes la necesitan, un grupo de especialistas se unió hace tres años y…

Leer más »
ARTE

La Dama Azul, un mural a cielo abierto El artista Ulises Baine nos cuenta por qué decidió transitar el muralismo después de haberse convertido en…

Leer más »