Leiq News

Nutrirse de manera adecuada, un deber y un desafío para la vida sana

Hoy en día somos más conscientes de la relación directa que existe entre la alimentación y la salud. Controlar la primera para garantizar la segunda es una manera de vivir mejor.

Por Sol Berli (*)

En los últimos años han cambiado los hábitos alimentarios: la necesidad de extender por cuestiones económicas la jornada laboral, el poco tiempo disponible para comer, disminuyó el tiempo destinado a compartir la comida en familia. Las mujeres trabajan más fuera de la casa, hay menos control sobre la alimentación de los hijos, se come de manera desorganizada y en exceso.

La comida rápida, los alimentos enlatados, preparados y congelados, los productos light, el microondas; hay veces que el consumidor con tanta información se confunde más; la aparición de nuevos productos, las etiquetas NO claras, hacen que haya cada vez más personas con presión alta que sostenida durante un tiempo se convierte en hipertensión.

El consumo de alcohol que arranca cada vez a más temprana edad con la cerveza, la alimentación inadecuada, todo esto llevó a que tengamos uno de los índices más altos de enfermedades coronarias del continente americano, al igual que los accidentes cerebrovasculares, ambos vinculados con la alimentación.

Al bajar el consumo de carnes rojas, gran porcentaje de embarazadas sin el correcto asesoramiento se ven afectadas por la anemia; hay exceso de colesterol, obesidad, diabetes, osteoporosis, distintos tipos de cáncer (asociados, entre otras cosas, al alto consumo de grasas saturadas, alcohol y al bajo consumo de antioxidantes y fibra, que fomentan la obesidad).

Muchos adolescentes padecen desórdenes alimentarios.

Los hábitos de comportamiento, la alimentación, las condiciones ambientales en que se trabaja y se convive, las tensiones de distinto tipo influyen, entre otros factores, sobre la salud.

Una vez que tomas el control de tu salud a conciencia para alcanzar tus objetivos, ya sea regular el peso, manejar el estrés, etcétera, el bienestar genera un efecto dominó global de salud y felicidad. Cambia tu vida, para mejor.

Hacer cosas que te den energía, como el descanso adecuado, meditar al menos 10 minutos por día; todo esto trae felicidad y con la felicidad viene la energía; esto nos mantiene en equilibrio, es cuestión de crear una disciplina positiva.

La alimentación consciente está llena de simples maneras de nutrir el cuerpo, la mente y el alma para maximizar la salud. Es clave encontrar maneras variadas, ricas y sanas de combinar alimentos.

Podemos empezar haciendo pequeños cambios para observar las transformaciones que van surgiendo. El propósito de la vida es y debe ser el bienestar integral!

(*) Lic. en Nutrición (mat. 1972/2) / Instructora de Yoga

@nutrilosopy_

SALUD

Masajes descontracturantes: cómo liberar tensiones y sentir alivio Son una solución al sedentarismo y el stress, y pueden aplicarse no sólo sobre la espalda, sino…

Leer más »
MODA

Estética masculina: cómo obtener brillo, volumen y densidad en el cabello Enzo Sagasti, reconocido empresario estilista de la ciudad, presenta tips para conseguir el efecto…

Leer más »
GASTRONOMIA

Chipinques de pescado x Marcelo Megna El reconocido chef nos aporta otra receta exquisita. Por Marcelo Megna Este otro de los platos que voy presentando…

Leer más »
GASTRONOMIA

Pollo al curry x Marcelo Megna El afamado chef, también concejal, nos comparte su receta, muy fácil de hacer como todas las asiáticas, a la…

Leer más »
GASTRONOMIA

INFALIBLE Tarta de Choclo Es desproporcionada la relación entre lo rica que sale y el poco esfuerzo que requiere hacerla. Llegaste tarde, tenes hambre: prendé…

Leer más »
MODA

Las babuchas o joggins, una invitación revolucionaria La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas, nos recomienda un look súper cómodo que…

Leer más »
NOVEDADES

Al fin: estar activos es lo que nos mantiene vivos El turismo empieza a recomponer esta temporada histórica su situación económico-financiera y activa un sector…

Leer más »
GASTRONOMIA

Pinchos de carne Una convocatoria a viajar cocinando y comiendo. Esta vez: Grecia. Por Julieta Greco Todos los años soy habitué de la Feria de…

Leer más »