Leiq News

Nutrirse de manera adecuada, un deber y un desafío para la vida sana

Hoy en día somos más conscientes de la relación directa que existe entre la alimentación y la salud. Controlar la primera para garantizar la segunda es una manera de vivir mejor.

Por Sol Berli (*)

En los últimos años han cambiado los hábitos alimentarios: la necesidad de extender por cuestiones económicas la jornada laboral, el poco tiempo disponible para comer, disminuyó el tiempo destinado a compartir la comida en familia. Las mujeres trabajan más fuera de la casa, hay menos control sobre la alimentación de los hijos, se come de manera desorganizada y en exceso.

La comida rápida, los alimentos enlatados, preparados y congelados, los productos light, el microondas; hay veces que el consumidor con tanta información se confunde más; la aparición de nuevos productos, las etiquetas NO claras, hacen que haya cada vez más personas con presión alta que sostenida durante un tiempo se convierte en hipertensión.

El consumo de alcohol que arranca cada vez a más temprana edad con la cerveza, la alimentación inadecuada, todo esto llevó a que tengamos uno de los índices más altos de enfermedades coronarias del continente americano, al igual que los accidentes cerebrovasculares, ambos vinculados con la alimentación.

Al bajar el consumo de carnes rojas, gran porcentaje de embarazadas sin el correcto asesoramiento se ven afectadas por la anemia; hay exceso de colesterol, obesidad, diabetes, osteoporosis, distintos tipos de cáncer (asociados, entre otras cosas, al alto consumo de grasas saturadas, alcohol y al bajo consumo de antioxidantes y fibra, que fomentan la obesidad).

Muchos adolescentes padecen desórdenes alimentarios.

Los hábitos de comportamiento, la alimentación, las condiciones ambientales en que se trabaja y se convive, las tensiones de distinto tipo influyen, entre otros factores, sobre la salud.

Una vez que tomas el control de tu salud a conciencia para alcanzar tus objetivos, ya sea regular el peso, manejar el estrés, etcétera, el bienestar genera un efecto dominó global de salud y felicidad. Cambia tu vida, para mejor.

Hacer cosas que te den energía, como el descanso adecuado, meditar al menos 10 minutos por día; todo esto trae felicidad y con la felicidad viene la energía; esto nos mantiene en equilibrio, es cuestión de crear una disciplina positiva.

La alimentación consciente está llena de simples maneras de nutrir el cuerpo, la mente y el alma para maximizar la salud. Es clave encontrar maneras variadas, ricas y sanas de combinar alimentos.

Podemos empezar haciendo pequeños cambios para observar las transformaciones que van surgiendo. El propósito de la vida es y debe ser el bienestar integral!

(*) Lic. en Nutrición (mat. 1972/2) / Instructora de Yoga

@nutrilosopy_

MODA

Tips para vestir un verano que se viene con accesorios vintage En la estación del año que todo lo permite, donde todo puede ser, esta…

Leer más »
NOVEDADES

OAME profundiza vínculos con países latinoamericanos La Organización Argentina de Mujeres Empresarias se reunió con los cónsules de diferentes naciones del continente para profundizar vínculos…

Leer más »
SALUD

Medicina Funcional: centrarse en la persona antes que en la enfermedad Busca la solución definitiva de los problemas y no sólo su control, sustentándose en…

Leer más »
NOVEDADES

Mujeres empoderadas: la importancia de buscar puntos de acuerdo Las mujeres empresarias como las nucleadas en OAME se topan cada día con conflictos en los…

Leer más »
ARTE

The Sidney Bechet Connection: Rodolfo Valentino, The Beatles, Woody Allen, Hemingway One man band, figura imprescindible de la música, el compositor e intérprete enlaza con…

Leer más »
NOVEDADES

OAME cumple 55 años con un coktail abierto a la comunidad  La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) cumple 55 años acompañado a la mujer…

Leer más »
NOVEDADES

Empezó el segundo semestre y el monotributo no encontró el rumbo Faltan aprobaciones, reglamentaciones, mientras tanto estamos en una transición que no hace otra cosa…

Leer más »
GASTRONOMIA

Anticipo para la mesa navideña: peras caramelizadas a la Marcelo Megna Una rica opción para agendar de cara a la próxima Navidad, con el toque…

Leer más »