NOVEDADES
Whisky o whiskey? Una diferencia gramatical y una pista definitiva La manera de escribir el nombre de la clásica bebida ya de por sí nos…
Hoy en día somos más conscientes de la relación directa que existe entre la alimentación y la salud. Controlar la primera para garantizar la segunda es una manera de vivir mejor.
Por Sol Berli (*)
En los últimos años han cambiado los hábitos alimentarios: la necesidad de extender por cuestiones económicas la jornada laboral, el poco tiempo disponible para comer, disminuyó el tiempo destinado a compartir la comida en familia. Las mujeres trabajan más fuera de la casa, hay menos control sobre la alimentación de los hijos, se come de manera desorganizada y en exceso.
La comida rápida, los alimentos enlatados, preparados y congelados, los productos light, el microondas; hay veces que el consumidor con tanta información se confunde más; la aparición de nuevos productos, las etiquetas NO claras, hacen que haya cada vez más personas con presión alta que sostenida durante un tiempo se convierte en hipertensión.
El consumo de alcohol que arranca cada vez a más temprana edad con la cerveza, la alimentación inadecuada, todo esto llevó a que tengamos uno de los índices más altos de enfermedades coronarias del continente americano, al igual que los accidentes cerebrovasculares, ambos vinculados con la alimentación.
Al bajar el consumo de carnes rojas, gran porcentaje de embarazadas sin el correcto asesoramiento se ven afectadas por la anemia; hay exceso de colesterol, obesidad, diabetes, osteoporosis, distintos tipos de cáncer (asociados, entre otras cosas, al alto consumo de grasas saturadas, alcohol y al bajo consumo de antioxidantes y fibra, que fomentan la obesidad).
Muchos adolescentes padecen desórdenes alimentarios.
Los hábitos de comportamiento, la alimentación, las condiciones ambientales en que se trabaja y se convive, las tensiones de distinto tipo influyen, entre otros factores, sobre la salud.
Una vez que tomas el control de tu salud a conciencia para alcanzar tus objetivos, ya sea regular el peso, manejar el estrés, etcétera, el bienestar genera un efecto dominó global de salud y felicidad. Cambia tu vida, para mejor.
Hacer cosas que te den energía, como el descanso adecuado, meditar al menos 10 minutos por día; todo esto trae felicidad y con la felicidad viene la energía; esto nos mantiene en equilibrio, es cuestión de crear una disciplina positiva.
La alimentación consciente está llena de simples maneras de nutrir el cuerpo, la mente y el alma para maximizar la salud. Es clave encontrar maneras variadas, ricas y sanas de combinar alimentos.
Podemos empezar haciendo pequeños cambios para observar las transformaciones que van surgiendo. El propósito de la vida es y debe ser el bienestar integral!
(*) Lic. en Nutrición (mat. 1972/2) / Instructora de Yoga
@nutrilosopy_
Whisky o whiskey? Una diferencia gramatical y una pista definitiva La manera de escribir el nombre de la clásica bebida ya de por sí nos…
Merluza express, o cómo se puede cocinar algo rico y simple en tiempo récord Bueno, bonito y sanito. Acá van los tips para un plato…
I + D + i en Comercio internacional Daniela Viale, Dircon N° 35.508 Consultora Experta Pyme especialista en comercio internacional y Consultora BID nos invita…
Qué es el temblor esencial en las personas Más de 60 millones de personas en el mundo lo padecen. Es más habitual en personas con…
Abrigos para todas las edades x Benito Fernández Texturas y colores diversos es la propuesta que nos hace al prestigioso diseñador para esta temporada de…
Truchas rellenas x Marcelo Megna El célebre chef nos comparte esta exquisita receta de un plato que se puede acompañar con papas al natural. Por…
OAME festejó sus 55 años con la presentación de un libro En un gran evento desarrollado en el Hotel Ros Tower, la Organización Argentina de…
Matambrito de cerdo con chutney de mango x Marcelo Megna El renombrado chef nos comparte una sabrosa receta para un plato que bien puede acompañarse…