Leiq News

“Colecciones de diálogo” en la Kentucky Home Gallery

La muestra ofrece trabajos de Libero Badii, Antonio Berni, Federico Brooke, Juan Carlos Castagnino, Leopoldo Presas y Raúl Soldi. Se puede visitar hasta el 11 de diciembre.

Continuando con el objetivo de acercar el arte de grandes maestros y vincularlos a nuevos ejes curatoriales, los organizadores de “Colecciones en diálogo” proponen- junto con instituciones que proyectan iniciativas culturales al mundo- posibilitar un espacio de intercambio y disfrute del circuito de arte argentino e internacional que genere fortalezas sociales, culturales y económicas entre diferentes organizaciones, agentes y vecinos del ámbito local y la ciudad de Rosario.

“Nos complace invitarlos a la exposición colecciones en diálogo integrada por artistas argentinos de primer nivel. La misma se desarrollará en el Club House de Kentucky, un referente arquitectónico de la escuela de Glasgow, con fuerte influencia de estilo y diseño del arquitecto Charles Mackintosh (Escocia 1868-1928).”, reza la invitación para poder apreciar trabajos de Libero Badii, Antonio Berni, Federico Brooke, Juan Carlos Castagnino, Leopoldo Presas y Raúl Soldi, que se inaugura este sábado 30 con el vernissage anual del Kentucky Home Gallery.

Acompañan esta presentación la Fundación Juan B. Castagnino, que integra este evento a las acciones de promoción y difusión de su libro “Historia de un vínculo”, testimonio de imágenes desde su creación en 1977 hasta hoy, y el Consulado General de Italia en Rosario, sumando esta inauguración a las actividades culturales de la Semana del Arte Contemporáneo.

La muestra estará abierta hasta el sábado 11 de diciembre en el Club House del Kentucky – planta alta. Kentucky Club de Campo está ubicado en ruta 34S 444, Funes. Los días y horarios son: martes a viernes de 16 a 19; sábados de 10 a 13.

Hay visitas guiadas y exclusivas con turno previo, con organización a cargo de Paula Santillán.

Contacto vía mail: paulasantivega@hotmail.com

Celular: 3416520576.

En redes: www.instagram.com/paulasantillan.arte

Registro fotográfico en inauguración: Ariel Gauna.

Montaje: Darío Sdrigotti.

Comunicación gráfica: Lia D’ottavio.

Dirección: Paula Santillán.

NOVEDADES

Por qué nos vamos de la Argentina “La única salida es el aeropuerto”: el “éxodo” de muchos profesionales de Argentina. Las motivaciones son múltiples pero…

Leer más »
VIAJES

Un verano para volver al futuro de la mejor manera La temporada se presenta como un desafío para el sector pero sobre todo para el…

Leer más »
ARQUITECTURA

Construir es llevar a la práctica un sueño: nada más placentero Ajustar el proyecto a la expectativa de cada cliente es la prioridad a la…

Leer más »
ARTE

Recorrido por un mundo de mil colores en múltiples e imaginativos soportes Lía D’Ottavio recrea en “Bitácora – Libro de Viaje”  toda su experiencia como…

Leer más »
VIAJES

Viajar, viajar: cómo transformar el sacudón en trampolín para volver a ser anfitriones y huéspedes La diversidad y empatía que caracterizan nuestro territorio y sus…

Leer más »
ARTE

Polifonía, una muestra imperdible en Circa, Galería de Arte La instalación de Natalia Decillo y la exposición de Omar Henry dialogan a partir del constructivismo…

Leer más »
NOVEDADES

Arriba Mujeres: herramientas solidarias que crean ciudadanía La Escuela Itinerante en la Formación de Pintoras Profesionales, creada por Viviana Imperiale, busca promover la inserción sociolaboral…

Leer más »
VIAJES

Algunas aproximaciones al por qué viajar, y cómo ir preparando el próximo destino Proyectar ese próximo viaje, aunque aún no sepamos cuándo podrá darse, o…

Leer más »