Leiq News

Día de la Mujer Empresaria FCEM, una celebración del empoderamiento

El encuentro nacional de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) contó con la presencia de destacadas figuras del movimiento que reivindica los derechos de las mujeres y favorece el emprendedorismo.

La formación y capacitación continua, y el rol central de las mujeres al potenciar el empoderamiento de sus pares, fueron eje del Encuentro Nacional de mujeres empresarias que se llevó adelante en la tarde del pasado 20 de mayo.

El Encuentro Nacional de OAME (Organización Argentina de mujeres Empresarias) 2021, en celebración del Día de la Mujer Empresaria FCEM, contó con una importante audiencia nacional e internacional que incluyó la participación de las distintas delegaciones de OAME Argentina, así como exposiciones, conferencias, paneles y experiencias innovadoras que inspiran el desafío de re-crear el futuro.

El encuentro se realizó en forma virtual y sus ejes temáticos fueron: Diversidad, Tecnología, Sostenibilidad y Nuevas Generaciones.

El evento contó con la presencia de Marie Christine Ogly  presidenta de la red mundial FCEM junto a Patricia García, presidenta de OAME Nacional, Lidia Sartoris Angeli, vicepresidenta Mundial Honoraria y comisionada para América Latina FCEM, así como las presidentas de las organizaciones latinoamericanas hermanas.

Acompañó el encuentro, María Eugenia Giovannoni, subsecretaria de Producción de la Municipalidad de Rosario, quien destacó la presencia y la labor de OAME a lo largo de toda su trayectoria en favor de potenciar el empoderamiento y el fortalecimiento de los derechos de las mujeres en el sector empresario.

Patricia García, titular de OAME Nacional, destacó durante el evento: “Trabajamos permanentemente en la capacitación interna de nuestra institución, generamos madrinazgos con las socias de mayor experiencia que brindan su expertise a las nuevas generaciones. Ofrecemos encuentros y actividades que potencian la formación y actualización de las mujeres empresarias y profesionales”.

A su turno, Lidia Angeli, vicepresidenta Mundial Honoraria y Comisionada para América Latina FCEM, sostuvo. “Como comisionada para América Latina he tenido el honor de fortalecer el rol de las mujeres empresarias en toda Latinoamérica impulsando la creación de las distintas organizaciones miembros de FCEM como Brasil, México, Bolivia, Uruguay, Chile y Perú”.

Y la presidenta Mundial de FCEM, Christine Ogly, destacó: “Es vital y sumamente necesaria la participación de las mujeres en este contexto de crisis global y de cara al futuro”.

VIAJES

Viajar, viajar: cómo transformar el sacudón en trampolín para volver a ser anfitriones y huéspedes La diversidad y empatía que caracterizan nuestro territorio y sus…

Leer más »
MODA

Todo vuelve: moda circular El prestigioso Benito Fernández nos honra al sumarse como columnista de Leiq News. En esta nota, nos ilumina sobre los prejuicios…

Leer más »
SALUD

Octubre el mes Rosa El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer. Se origina por el crecimiento rápido y desordenado…

Leer más »
NOVEDADES

Empezó el segundo semestre y el monotributo no encontró el rumbo Faltan aprobaciones, reglamentaciones, mientras tanto estamos en una transición que no hace otra cosa…

Leer más »
NOVEDADES

Mujeres empoderadas: la importancia de buscar puntos de acuerdo Las mujeres empresarias como las nucleadas en OAME se topan cada día con conflictos en los…

Leer más »
SALUD

Medicina Funcional: centrarse en la persona antes que en la enfermedad Busca la solución definitiva de los problemas y no sólo su control, sustentándose en…

Leer más »
MODA

Claves para cuidar el cabello después del verano Estilo Sagasti, profesional e idóneo en el cuidado y embellecimiento de nuestros cabellos, nos recomienda como cuidarlos…

Leer más »