Leiq News

Día de la Mujer Empresaria FCEM, una celebración del empoderamiento

El encuentro nacional de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) contó con la presencia de destacadas figuras del movimiento que reivindica los derechos de las mujeres y favorece el emprendedorismo.

La formación y capacitación continua, y el rol central de las mujeres al potenciar el empoderamiento de sus pares, fueron eje del Encuentro Nacional de mujeres empresarias que se llevó adelante en la tarde del pasado 20 de mayo.

El Encuentro Nacional de OAME (Organización Argentina de mujeres Empresarias) 2021, en celebración del Día de la Mujer Empresaria FCEM, contó con una importante audiencia nacional e internacional que incluyó la participación de las distintas delegaciones de OAME Argentina, así como exposiciones, conferencias, paneles y experiencias innovadoras que inspiran el desafío de re-crear el futuro.

El encuentro se realizó en forma virtual y sus ejes temáticos fueron: Diversidad, Tecnología, Sostenibilidad y Nuevas Generaciones.

El evento contó con la presencia de Marie Christine Ogly  presidenta de la red mundial FCEM junto a Patricia García, presidenta de OAME Nacional, Lidia Sartoris Angeli, vicepresidenta Mundial Honoraria y comisionada para América Latina FCEM, así como las presidentas de las organizaciones latinoamericanas hermanas.

Acompañó el encuentro, María Eugenia Giovannoni, subsecretaria de Producción de la Municipalidad de Rosario, quien destacó la presencia y la labor de OAME a lo largo de toda su trayectoria en favor de potenciar el empoderamiento y el fortalecimiento de los derechos de las mujeres en el sector empresario.

Patricia García, titular de OAME Nacional, destacó durante el evento: “Trabajamos permanentemente en la capacitación interna de nuestra institución, generamos madrinazgos con las socias de mayor experiencia que brindan su expertise a las nuevas generaciones. Ofrecemos encuentros y actividades que potencian la formación y actualización de las mujeres empresarias y profesionales”.

A su turno, Lidia Angeli, vicepresidenta Mundial Honoraria y Comisionada para América Latina FCEM, sostuvo. “Como comisionada para América Latina he tenido el honor de fortalecer el rol de las mujeres empresarias en toda Latinoamérica impulsando la creación de las distintas organizaciones miembros de FCEM como Brasil, México, Bolivia, Uruguay, Chile y Perú”.

Y la presidenta Mundial de FCEM, Christine Ogly, destacó: “Es vital y sumamente necesaria la participación de las mujeres en este contexto de crisis global y de cara al futuro”.

NOVEDADES

OAME profundiza vínculos con países latinoamericanos La Organización Argentina de Mujeres Empresarias se reunió con los cónsules de diferentes naciones del continente para profundizar vínculos…

Leer más »
NOVEDADES

Tu inmobiliaria para siempre FW propiedades es una inmobiliaria joven que creció exponencialmente en Rosario y alrededores, destacada por su atención y el grupo humano…

Leer más »
NOVEDADES

Líneas de financiamiento para PyMES Martes 25 de julio de 17:30 a 18:30 en nuestra sede Córdoba 1868 La Cámara de Comercio Italiana de Rosario…

Leer más »
MODA

Tips esenciales para el cuidado del cabello esta temporada El verano es la época en la que más debemos protegerlo, porque es cuando más lo…

Leer más »
GASTRONOMIA

Matambrito de cerdo con chutney de mango x Marcelo Megna El renombrado chef nos comparte una sabrosa receta para un plato que bien puede acompañarse…

Leer más »
MODA

AMAZÓNICA: Benito Fernández lanzó su colección en Nueva York El prestigioso diseñador, habitual columnista de Leiq News, presentó su obra conceptual para la temporada primavera-verano…

Leer más »
NOVEDADES

Por qué nos vamos de la Argentina “La única salida es el aeropuerto”: el “éxodo” de muchos profesionales de Argentina. Las motivaciones son múltiples pero…

Leer más »