Leiq News

Empezó el segundo semestre y el monotributo no encontró el rumbo

Faltan aprobaciones, reglamentaciones, mientras tanto estamos en una transición que no hace otra cosa que generar dudas e incertidumbres.

Por Julia Bacchi (*)

En mi opinión si se hubiese respetado el calendario como todos los años, y en el mes de enero 2021 la AFIP hubiese publicado la tabla con el incremento, hoy estaríamos más orientados. ¿Qué pasará en la segunda mitad del año con el monotributo?

La semana anterior la Cámara de Diputados tuvo que dedicarle más tiempo a este impuesto “simplificado”, aprobando un nuevo proyecto de ley para modificar nuevamente este tributo, que de simplificado ya no tiene nada.

Todavía no llegamos a nada: faltan aprobaciones, reglamentaciones, mientras tanto estamos en una transición que no hace otra cosa que generar dudas e incertidumbres.

Resumiendo:

  • La cuota que vencía en junio 2021, ahora vence el 5 de agosto de 2021.-
  • La recategorización de julio 2021 se postergó a la espera de la Ley. –
  • Se extiende hasta el 31 de diciembre el plazo para que los responsables inscriptos en el IVA adecuen sus sistemas de facturación de forma que puedan emitir comprobantes “A”, discriminando el IVA, a los monotributistas.-
  • Los comprobantes con IVA discriminado ya se pueden hacer en “comprobantes” desde Responsables Monotributistas.-
  • Suspensión de exclusión hasta 2 de agosto 2021

(*) CP Julia Bacchi & Asociados.

Asesoramiento.

Estudio contable impositivo laboral. Sociedades. Orientado a Pymes. Empresas de familia. Agro. Comercio. Industria.

cpjuliabacchi@gmail.com

NOVEDADES

María Soledad Aramendi, presidente de la Sociedad Rural de Rosario La más que centenaria entidad tiene por primera vez al frente a una mujer, que…

Leer más »
ARTE

El espíritu creativo de Luis Rodríguez Dialogar con el entorno es la marca distintiva de este artista cuyas obras integran colecciones privadas en el país…

Leer más »
VIAJES

Vacaciones por Argentina Desde Daminato Viajes te proponemos algunas de las tantas opciones en aéreo o en bus ¡No te quedes sin tus días de…

Leer más »
GASTRONOMIA

Entre la psicología, el yoga y el entrañable sabor de la comida casera Julieta Greco ganó un concurso y llegó a cocinar con Christophe Kriwonys.…

Leer más »
SALUD

Masajes descontracturantes: cómo liberar tensiones y sentir alivio Son una solución al sedentarismo y el stress, y pueden aplicarse no sólo sobre la espalda, sino…

Leer más »
SALUD

Qué es el temblor esencial en las personas Más de 60 millones de personas en el mundo lo padecen. Es más habitual en personas con…

Leer más »