Leiq News

Empezó el segundo semestre y el monotributo no encontró el rumbo

Faltan aprobaciones, reglamentaciones, mientras tanto estamos en una transición que no hace otra cosa que generar dudas e incertidumbres.

Por Julia Bacchi (*)

En mi opinión si se hubiese respetado el calendario como todos los años, y en el mes de enero 2021 la AFIP hubiese publicado la tabla con el incremento, hoy estaríamos más orientados. ¿Qué pasará en la segunda mitad del año con el monotributo?

La semana anterior la Cámara de Diputados tuvo que dedicarle más tiempo a este impuesto “simplificado”, aprobando un nuevo proyecto de ley para modificar nuevamente este tributo, que de simplificado ya no tiene nada.

Todavía no llegamos a nada: faltan aprobaciones, reglamentaciones, mientras tanto estamos en una transición que no hace otra cosa que generar dudas e incertidumbres.

Resumiendo:

  • La cuota que vencía en junio 2021, ahora vence el 5 de agosto de 2021.-
  • La recategorización de julio 2021 se postergó a la espera de la Ley. –
  • Se extiende hasta el 31 de diciembre el plazo para que los responsables inscriptos en el IVA adecuen sus sistemas de facturación de forma que puedan emitir comprobantes “A”, discriminando el IVA, a los monotributistas.-
  • Los comprobantes con IVA discriminado ya se pueden hacer en “comprobantes” desde Responsables Monotributistas.-
  • Suspensión de exclusión hasta 2 de agosto 2021

(*) CP Julia Bacchi & Asociados.

Asesoramiento.

Estudio contable impositivo laboral. Sociedades. Orientado a Pymes. Empresas de familia. Agro. Comercio. Industria.

cpjuliabacchi@gmail.com

SALUD

Octubre el mes Rosa El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer. Se origina por el crecimiento rápido y desordenado…

Leer más »
ARTE

“Colecciones de diálogo” en la Kentucky Home Gallery La muestra ofrece trabajos de Libero Badii, Antonio Berni, Federico Brooke, Juan Carlos Castagnino, Leopoldo Presas y…

Leer más »
NOVEDADES

Conocé a las empresas socias de OAME En este caso te contamos sobre la empresa Czerweny, empresa argentina, potencia renovable. Czerweny es fabricante y distribuidor…

Leer más »
VIAJES

Al fin: estar activos es lo que nos mantiene vivos El turismo empieza a recomponer esta temporada histórica su situación económico-financiera y activa un sector…

Leer más »
SALUD

Conectar el cuerpo, favorecer el bienestar Cuando los trastornos musculoesqueléticos, como el dolor y la reducción de la movilidad, no se diagnostican y tratan a…

Leer más »
NOVEDADES

Líneas de financiamiento para PyMES Martes 25 de julio de 17:30 a 18:30 en nuestra sede Córdoba 1868 La Cámara de Comercio Italiana de Rosario…

Leer más »