Leiq News

Empezó el segundo semestre y el monotributo no encontró el rumbo

Faltan aprobaciones, reglamentaciones, mientras tanto estamos en una transición que no hace otra cosa que generar dudas e incertidumbres.

Por Julia Bacchi (*)

En mi opinión si se hubiese respetado el calendario como todos los años, y en el mes de enero 2021 la AFIP hubiese publicado la tabla con el incremento, hoy estaríamos más orientados. ¿Qué pasará en la segunda mitad del año con el monotributo?

La semana anterior la Cámara de Diputados tuvo que dedicarle más tiempo a este impuesto “simplificado”, aprobando un nuevo proyecto de ley para modificar nuevamente este tributo, que de simplificado ya no tiene nada.

Todavía no llegamos a nada: faltan aprobaciones, reglamentaciones, mientras tanto estamos en una transición que no hace otra cosa que generar dudas e incertidumbres.

Resumiendo:

  • La cuota que vencía en junio 2021, ahora vence el 5 de agosto de 2021.-
  • La recategorización de julio 2021 se postergó a la espera de la Ley. –
  • Se extiende hasta el 31 de diciembre el plazo para que los responsables inscriptos en el IVA adecuen sus sistemas de facturación de forma que puedan emitir comprobantes “A”, discriminando el IVA, a los monotributistas.-
  • Los comprobantes con IVA discriminado ya se pueden hacer en “comprobantes” desde Responsables Monotributistas.-
  • Suspensión de exclusión hasta 2 de agosto 2021

(*) CP Julia Bacchi & Asociados.

Asesoramiento.

Estudio contable impositivo laboral. Sociedades. Orientado a Pymes. Empresas de familia. Agro. Comercio. Industria.

cpjuliabacchi@gmail.com

SALUD

Alimentación saludable y espiritualidad: un freno al estrés diario Nutrilosophy ofrece una experiencia de transformación y crecimiento personal que busca el equilibrio en la vida,…

Leer más »
ARQUITECTURA

Una joven profesional en sus propias palabras: el desafío de crear ¿Cómo es salir de la facu e insertarse en el mundo laboral? Un relato…

Leer más »
ARTE

Alborot-ARTE: la creación como acto caótico y apabullante, una saludable libertad La autora nos propone un camino lúdico en el que las diversas facetas de…

Leer más »
NOVEDADES

Las casas con jardín y pileta son el boom de la pandemia Iniciada la cuarentena fueron una opción para salir del centro de manera temporaria.…

Leer más »
VIAJES

El boom turístico de la provincia de Santa Fe es fruto de sus políticas públicas El sistema estatal de reintegros PreViaje  “fomentó el turismo interno” Por Alejandro…

Leer más »
ARQUITECTURA

Open House Rosario: ¿Nunca sentiste curiosidad por conocer la casa del otro? La quinta edición del afamado festival de arquitectura se lleva adelante en la…

Leer más »