Leiq News

Llega el 2do Congreso Ibero Latinoamericano de Diseño organizado por la CAM

La Cámara Argentina de la Moda (CAM) presenta la segunda edición del Congreso Ibero  Latinoamericano de Diseño (CILAD).

* Por Stella Batalles

Después del éxito de la primera edición en 2021, del 15 al  16 de noviembre se realizará #CILAD2022, el 2do Congreso Ibero Latinoamericano de Diseño organizado por la CAM con el apoyo del Centro Cultural de Mujeres Rurales de Las Flores.

El  evento tiene como objetivo establecer vínculos y compartir conocimientos con las Cámaras,  Asociaciones, Federaciones, y todos los actores relacionados con el mundo del diseño del  vestido y la Moda de Latinoamérica y España.

En 2021, durante cuatro días, expusieron más de 50 profesionales de toda América y España. Y  participaron más de 600 inscriptos de más de 20 países. La primera edición fue totalmente  virtual y gratuita.

La edición 2022 tendrá dos jornadas de Conversatorios según seis Ejes Temáticos y la segunda  noche se desarrollarán los Fashion Films.

El encuentro se llevará a cabo de manera virtual, contará con ponencias de prestigiosos  profesionales de Argentina, Francia, Perú, México, Costa Rica, y será una excelente plataforma  de intercambio para todos los interesados en el mundo de la moda y el diseño.

La participación es libre y gratuita. Quienes deseen ser parte del Congreso, deben completar el  formulario de Inscripción en el siguiente link: Bit.ly/CILAD2022

Sobre los ejes temáticos de CILAD 2022

– El negocio del vestido y la moda.

En cada país, las categorías se denominan de diferentes maneras, según el mayor o menor  nivel de trabajo artesanal y según el mayor o menor nivel de industrialización. ¿Qué potencial  tiene el desarrollo de la industria del lujo en la región? 

– La identidad del vestido y el diseño.

América tiene un sinnúmero de elementos con fuerte carga simbólica. Materias primas y  textiles de altísimo valor ¿Lo hemos incorporado a la industria y al diseño?

– La sustentabilidad en la moda.

Moda sostenible. Moda sustentable. Moda circular. Nuevos textiles. Sin duda algo está  cambiando y es importante que redefinamos los nuevos caminos.

– Comunicación de la industria del vestido.

En la historia, tanto el periodismo de moda como los desfiles fueron fundamentales en el  desarrollo de la industria. Pero en 2020 nos atravesó una pandemia. Y muchas cosas  cambiaron ¿Existe un nuevo lenguaje? ¿Cómo seguirá todo?

– Moda y políticas de Estado.

En muchos países del mundo la industria del vestido es una cuestión de estado, es la columna  vertebral del desarrollo productivo ¿Cuál es la realidad americana?

– Educación y Formación de Profesionales

¿Cuáles son las necesidades de aprendizaje de los futuros profesionales?

Acerca de la Cámara Argentina de la Moda

La CAM es una entidad sin fines de lucro, fundada en 1905, que agrupa a los protagonistas del  mundo de la moda argentina; promoviendo su excelencia y dinamismo mediante diversas  acciones.

Tiene como objetivo respaldar y estimular la generación de todas aquellas iniciativas  vinculadas con la promoción y el desarrollo de la moda y el diseño argentino. Trabaja  permanentemente para generar alianzas con otras Cámaras y Organismos nacionales e  internacionales, con el objetivo de posibilitar un intercambio de intereses en común, el  desarrollo de proyectos compartidos y el estímulo de gestiones culturales y comerciales. La  Cámara realiza eventos de diferente magnitud que estimulan la innovación, el intercambio y la  participación de los diferentes sectores de la moda (nacional e internacional), como una forma  de potenciar oportunidades de negocios. Su actual Presidente es el diseñador Francisco Ayala.

Web: https://camaraargentinadelamoda.com/.

Dirección: Maipú 474, C1006 ACC, Buenos Aires

Teléfono: 11 2681-2134 | 11 5848-1167

Acerca del Centro Cultural y de Diseño Mujeres Rurales

El CCD Mujeres Rurales es una Asociación Civil en formación de Las Flores, que trabaja en la  visibilización de mujeres con alta vulnerabilidad y con sueños grandes que luchan por hacerlos  realidad. Mujeres que podrán introducirse en el mundo del vestido y la moda capacitándose  en diferentes áreas que les abrirá puertas para desarrollarse profesional y económicamente.

Asimismo, el #CCD trabaja sobre el empoderamiento y los liderazgos personales, para que las  mujeres cumplan su sueño de desarrollarse dentro de un mundo aparentemente inaccesible.  Son diseñadoras, modelos, modistas, bordadoras, maquilladoras, peinadoras. Son Mujeres que  aman el diseño y la moda, y que están escribiendo otra historia realizando este año el 1er  #LasFloresDiseña. Quienes quieran apoyar, formar parte o conocerlas, pueden visitar la web http://www.mujeresrurales.com.ar/.

MATERIAL DE PRENSA: https://bit.ly/3Dwi3rr

Agradecemos la difusión de esta información. 

Stella Batallés
Comunicación de moda
+5493415606382
 
ARQUITECTURA

Open House Rosario: ¿Nunca sentiste curiosidad por conocer la casa del otro? La quinta edición del afamado festival de arquitectura se lleva adelante en la…

Leer más »
ARTE

Alborot-ARTE: la creación como acto caótico y apabullante, una saludable libertad La autora nos propone un camino lúdico en el que las diversas facetas de…

Leer más »
NOVEDADES

Llega a Rosario el Argentina Fashion Week El encuentro de moda más importante del país se realizará en octubre en nuestra ciudad y recibirá el…

Leer más »
GASTRONOMIA

Chupín de pescado x Marcelo Megna El renombrado chef nos obsequia otra receta exquisita, para chuparse los dedos.     Por Marcelo Megna    …

Leer más »
SALUD

Alimentación saludable y espiritualidad: un freno al estrés diario Nutrilosophy ofrece una experiencia de transformación y crecimiento personal que busca el equilibrio en la vida,…

Leer más »
NOVEDADES

Un novedoso producto ve la luz en plena cuarentena Una apuesta a las actividades al aire libre y el turismo de cercanía es la de…

Leer más »
NOVEDADES

La mujer china actual Los nuevos desafíos entre la familia y los negocios en los últimos tiempos. Por Ayelén Leda (*) ¿Cuáles son los cambios…

Leer más »
ARQUITECTURA

Construir es llevar a la práctica un sueño: nada más placentero Ajustar el proyecto a la expectativa de cada cliente es la prioridad a la…

Leer más »
NOVEDADES

III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 Es el evento multidisciplinario más grande organizado en Rosario desde los Juegos Cruz del Sur en 1982. Alberga a…

Leer más »
MODA

Benito Fernández, lanzó su nueva colección, Camaleónica Otoño – Invierno 2023 Un invierno a todo color, a no tenerle miedo a las texturas, combinación de…

Leer más »
SALUD

¿Qué consultan los pacientes en la cuarentena? En esta época de cambios, también se modificó el vínculo en el consultorio. Algunas conclusiones provisorias de estos…

Leer más »
SALUD

Orden es progreso: un plan cuidado de salud para las Fiestas La idea de ser comensales, de sentarnos a la mesa con otros, es una…

Leer más »
MODA

Los chalecos, versátiles y cómodos, rigen esta temporada La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas, nos recomienda este complemento ideal para…

Leer más »