Leiq News

The Sidney Bechet Connection: Rodolfo Valentino, The Beatles, Woody Allen, Hemingway

One man band, figura imprescindible de la música, el compositor e intérprete enlaza con aroma francés varias décadas de la cultura popular de Occidente.

Por Biti Robson

1921 fue el año del gran éxito de la película “The Sheik”, magistralmente interpretada por Rodolfo Valentino.  Ese mismo año, “inspirados” en la popularidad de la película, Ted Snyder, Harry Smith y Francis Wheeler compusieron la canción “The Sheik of Araby”, la que fue adoptada de inmediato por las bandas de jazz como parte de su repertorio.  

En el año 1941 el gran clarinetista y saxo soprano Sidney Bechet constituye la Sidney Bechet´s One Man Band interpretando él mismo seis instrumentos: clarinete, saxo soprano, saxo tenor, piano, contrabajo y batería. Era un hecho desconocido hasta entonces, que sentó las bases para el sistema multipista que actualmente se utiliza en casi todas las grabaciones.

Tanto reconocimiento tuvo el tema que en 1962 fue grabado por la incipiente banda de rock The Beatles, no en su formación última, sino con George Harrison en voz y guitarra, John Lennon en guitarra rítmica, Paul McCartney en bajo y Pete Best en batería. Este tema recién fue publicado en 1995 en el álbum “Anthology I” junto con otras rarezas e, incluso, grabaciones caseras.

Establecido en París en el comienzo de la década del 50, Sidney Bechet se convirtió en una referencia obligada y uno de los más altos exponentes del jazz francés tradicional. Fue en esa época que compuso sus mejores temas, entre los que hay que mencionar “Si Tu Vois Ma Mère”, el tema de presentación de la nostálgica película “Medianoche en París”, de Woody Allen, de 2011, versión libre del libro “París era una fiesta” de Ernest Hemingway.

Y, cuando de Bechet se habla, por supuesto no puede dejar de mencionar su tema más emblemático: “Petite Fleur”.

NOVEDADES

Día de la Mujer OAME organiza su tradicional desayuno de apertura de año. El próximo jueves 10 de marzo a las 9 hs. en el…

Leer más »
MODA

Exclusiva con Benito Fernández: colores y prendas para este verano Diseñador, modisto y empresario, enfrentó de entrada los inconvenientes que trajo la pandemia con decisión…

Leer más »
GASTRONOMIA

Merluza express, o cómo se puede cocinar algo rico y simple en tiempo récord Bueno, bonito y sanito. Acá van los tips para un plato…

Leer más »
SALUD

¿Cuál es el mejor tratamiento para la contractura muscular? La vida sedentaria, el estilo de trabajos actuales, la falta de ejercicio, el estrés y una…

Leer más »
GASTRONOMIA

Entre la psicología, el yoga y el entrañable sabor de la comida casera Julieta Greco ganó un concurso y llegó a cocinar con Christophe Kriwonys.…

Leer más »
NOVEDADES

Un novedoso producto ve la luz en plena cuarentena Una apuesta a las actividades al aire libre y el turismo de cercanía es la de…

Leer más »
ARQUITECTURA

Construir es llevar a la práctica un sueño: nada más placentero Ajustar el proyecto a la expectativa de cada cliente es la prioridad a la…

Leer más »
VIAJES

Algunas aproximaciones al por qué viajar, y cómo ir preparando el próximo destino Proyectar ese próximo viaje, aunque aún no sepamos cuándo podrá darse, o…

Leer más »
GASTRONOMIA

Pinchos de carne Una convocatoria a viajar cocinando y comiendo. Esta vez: Grecia. Por Julieta Greco Todos los años soy habitué de la Feria de…

Leer más »
NOVEDADES

Quema de los humedales: OAME reafirma compromiso con los principios del Pacto Global Es imprescindible frenar el efecto dañino que provocan los incendios en las…

Leer más »
MODA

Leggings: tips básicos para lucir confortable y saber cómo combinarlos Ofrecen una amplísima variedad que se adapta a cada tipo de cuerpo y también a…

Leer más »
VIAJES

Procopio Turismo se suma a LEIQ News: imperdible viaje al Perú La propuesta es recorrer las hermosas ciudades y atractivos maravillosos de Lima, Cusco, Valle…

Leer más »
NOVEDADES

Un living singular en las medianoches de América El nuevo éxito de Jey Mammon es “Estelita en Casa”, que va por América después de la…

Leer más »