Leiq News

AMAZÓNICA: Benito Fernández lanzó su colección en Nueva York

El prestigioso diseñador, habitual columnista de Leiq News, presentó su obra conceptual para la temporada primavera-verano 2023 en el New York Fashion Week 2022.

El diseñador Benito Fernández presentó el pasado miércoles 14 de septiembre en el New York Fashion Week 2022 su colección AMAZÓNICA, a través de la Federación de Diseñadores de Latinoamérica (FDLA).

La modalidad del NYFW de este año, que se desarrolló del 7 al 14 de septiembre, se llevó a cabo con desfiles en vivo y con presentaciones de las colecciones de los diseñadores en formato digital, a través de videos.

Dentro del marco del formato digital y junto con la organización FDLA liderada por Albania Rosario, se presentó el desfile de Benito Fernández, que fue proyectado en el escenario en el cual se hizo de manera presencial el NYFW y que también pudo verse a través del IG Live del FDLA, que transmitió todo el evento.

“Volver a estar en el Fashion Week de Nueva York es para mí un halago, una responsabilidad de estar representando a mi país. Así que agradezco a Albania por darme la posibilidad de nuevamente estar en esta tan importante Semana de la Moda”, confesó Benito Fernández.

El desfile del diseñador argentino fue filmado en el Polo Cultural Saldías, ubicado en el límite de la ciudad de Buenos Aires, detrás de Barrio Parque. Antiguamente, en ese edificio funcionaba un mercado de frutas. Y hoy se ha convertido en un espacio que alberga músicos, bandas, escultores, fotógrafos, cineastas, y donde más de 1.500 artistas conviven armónicamente.

La elección de este sitio es decidida a partir de la cantidad de espacios que reúne y todas las posibles escenografías que podía otorgar para hacer este fashion film. En conjunto con el equipo de Bando, encargado del diseño y la edición del video, se realizó esta magnífica idea con la música de Cryptocrypz (nft band), quienes acompañaron la ambientación.

“La colección se llama AMAZÓNICA porque está inspirada en la naturaleza, en las raíces, en una mujer muy fuerte, con personalidad, pero a la vez muy femenina, muy suave, muy cómoda, a la que le gusta verse bien y a la vez confortable; para una mujer que atraviesa un mundo difícil, con una identidad latinoamericana”, explicó Benito Fernández.

Las prendas protagonistas de AMAZÓNICA varían desde los vestidos, faldas largas, camperas de vinilo, hasta pailettes con animal print. También se incorporan prendas como blazers y chaquetas oversize, pintadas a mano por la artista plástica argentina Flor Bari.

La búsqueda que hace Benito en su colección AMAZÓNICA es lograr la combinación de prendas con distintos colores y texturas que hacen al espíritu del diseñador, como así también la búsqueda de que las prendas no tengan un género o una situación, que se mezcle el día con la noche y el pret a porter con la alta costura.

Los colores de la colección van desde los naranjas, amarillos, hasta el fucsia, entre otros; y para la confección de las prendas se ha utilizado pailettes, vinilo, creppe, saten, gasa, giupur y algodón.

“Tratamos de hacer una colección que sea abierta al mundo, que tiene que ver con la moda circular y la conciencia que tenemos que tener todos con nuestro planeta”, aseguró el diseñador, quien incluyó en todos los looks de su desfile zapatos y sandalias vintage de la marca, de colecciones anteriores, concientizando y colaborando con el concepto moda circular.

El estilismo fue ideado por Matias Virdó Haro, quien en conjunto con María Magdalena Raspor para Glow Studio y Micaela Dickel para DeLaVega Make up idearon un stylist recreando a la mujer amazónica urbana.

 

Executive Production – Bando

Federico Peña

Film makers

Directed by Tobías Cédola

Producer Fatima Filgueira

Fotography Pablo Huerta

Assistant Director Carmen Queirel

Concept Consultant Sebastian Arguello

Art Director Sofia Pisoni

Assitant Porducer Julio Dolcini

Gaffer Alejo Chamorro

Electric Josefina Horquin

Backstage Dana Oblitas

Color Grading Franco Palazzo

Models

Alexia Toumikian

Berenice Tabares

Lucia Martinelli

Luz Gomez

Fashion Production

Matías Virdó Haro

Hair

María Magdalena Raspor para Glow Estudio

Make up – Micaela Dickel para Delavega MakeUp

 

Agradecimientos:

RRPP – Mariana Metzger

Animation and drawing: @axxeell__

Flyers: @el_satran and @axxeell__

Mix and Mastering: @la.duke_ @agusbragoni @lucasmurua

Recording: @bastimusik

Trumpet: @agusbragoni

Drums: @lucasmurua

MODA

Cómo afrontar el cambio de estación para lucir un pelo sano fuerte y bello Enzo Sagasti, reconocido empresario estilista de la ciudad de Rosario, presenta…

Leer más »
ARQUITECTURA

Una compañía de buenos momentos Cada evento es una oportunidad para crear, para transformar, para imaginar. Un espacio vacío, un lienzo en blanco que intervenimos…

Leer más »
NOVEDADES

Las casas con jardín y pileta son el boom de la pandemia Iniciada la cuarentena fueron una opción para salir del centro de manera temporaria.…

Leer más »
NOVEDADES

Por qué nos vamos de la Argentina “La única salida es el aeropuerto”: el “éxodo” de muchos profesionales de Argentina. Las motivaciones son múltiples pero…

Leer más »
NOVEDADES

OAME cumple 55 años con un coktail abierto a la comunidad  La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) cumple 55 años acompañado a la mujer…

Leer más »
VIAJES

Costa Mujeres: una opción ineludible en cuanto a playas mexicanas A sólo 30 kilómetros de Cancún, es una joya escondida que sólo pocos afortunados tienen…

Leer más »
ARTE

La Dama Azul, un mural a cielo abierto El artista Ulises Baine nos cuenta por qué decidió transitar el muralismo después de haberse convertido en…

Leer más »
ARQUITECTURA

New Look: empapelados ya! La necesidad de renovación aparece cada tanto, sobre todo cuando hay tiempo para la contemplación. Así, transformar espacios a partir de…

Leer más »
GASTRONOMIA

Croquetas de morcillas x Marcelo Megna El prestigioso chef nos brinda la receta de una combinación exquisita, que incluye rosty de papas y peras glaseadas.…

Leer más »
NOVEDADES

Mujeres empoderadas: la importancia de buscar puntos de acuerdo Las mujeres empresarias como las nucleadas en OAME se topan cada día con conflictos en los…

Leer más »
GASTRONOMIA

Pinchos de carne Una convocatoria a viajar cocinando y comiendo. Esta vez: Grecia. Por Julieta Greco Todos los años soy habitué de la Feria de…

Leer más »
NOVEDADES

Emprender en tiempos de pandemia Enzo Sagasti, reconocido empresario estilista de la ciudad de Rosario, nos cuenta cómo fue que decidió, en plena pandemia, apostar…

Leer más »
NOVEDADES

OAME festejó sus 55 años con la presentación de un libro En un gran evento desarrollado en el Hotel Ros Tower, la Organización Argentina de…

Leer más »
NOVEDADES

Un living singular en las medianoches de América El nuevo éxito de Jey Mammon es “Estelita en Casa”, que va por América después de la…

Leer más »
NOVEDADES

Empezó el segundo semestre y el monotributo no encontró el rumbo Faltan aprobaciones, reglamentaciones, mientras tanto estamos en una transición que no hace otra cosa…

Leer más »
SALUD

Masajes descontracturantes: cómo liberar tensiones y sentir alivio Son una solución al sedentarismo y el stress, y pueden aplicarse no sólo sobre la espalda, sino…

Leer más »
VIAJES

El viaje que muchos esperan! El Turismo Blanco, el placer de cada invierno, en el emotivo recuerdo de nuestra directora como un aperitivo de la…

Leer más »