Leiq News

El viaje que muchos esperan!

El Turismo Blanco, el placer de cada invierno, en el emotivo recuerdo de nuestra directora como un aperitivo de la temporada, crucemos los dedos, que se viene.

Por Flor Quijano

El 2020 fue un año en gran parte perdido para el turismo, pero si tenemos que hablar de los centros de ski de la Argentina, ellos sí que no pudieron ejercerlo, aunque algunos de ellos han abierto algún sector de la montaña sólo para residentes.

El ski, como también el snowboard, son dos actividades tanto de placer como deportivas; ellas son el motivo principal para viajar a los hermosos centros de ski con que cuenta el país.

Para quienes lo han experimentado, está lleno de emociones: es vivir una experiencia totalmente diferente a cualquier otro viaje. El clima juega un factor fundamental: la calidad de la nieve, las colas de gente esperando una silla para ascender a esa pista elegida, la comodidad de la ropa, tener un calzado cómodo, contar con un buen estado físico y saber dónde estamos yendo, ya que cada centro tiene diferentes características y es necesario estar muy bien informado a la hora de viajar.

En años sin covid, ya muchos viajes estaban vendidos: se aprovechaban las promos de pre-compra, y los fans de la nieve chequeaban diariamente las nevadas y pronósticos del destino al que irían o esperando al más nevado para programar su viaje.

Los pasajeros irradian felicidad cuando esquían o realizan snowboard: cuando te deslizás por las pistas no podés pensar en nada, sólo disfrutar y sentir tus movimientos, ya que sino podés fácilmente “pegarte un palo”.

Al mediodía, una paradita para picar algo en algún parador del cerro; si hay solcito mejor. Y después hasta las cinco de la tarde sin parar. Es hermoso ese cansancio que sentís cuando aprovechaste tanto el día, le sacaste jugo a las pistas, y un baño, relax, una rica cenita a las ocho de la noche y a la cama, porque al otro día se arranca temprano para ya estar sobre las tablas desde las nueve y media de la mañana.

Creo que no existe persona en el mundo que no disfrute viajar, sin importar el destino y la distancia. En este caso quienes disfrutan de la nieve y estas actividades no dejan de estar esperanzados de que el 2021 se los permitirá.

Tenía muchas ganas de escribir algo sobre el turismo de invierno, soy una apasionada de él, por tantos años de trabajo disfrutando y viendo cómo familias, pasajeros solos, parejas, chicos no se perdían aunque fueran unos poquitos días el Turismo Blanco. A cruzar los dedos!

NOVEDADES

Nueva Ley de Alquileres FW Propiedades nos informa sobre las modificaciones y la actualización de la nueva ley de alquileres. Recientemente fue sancionada la nueva…

Leer más »
ARTE

¿Qué es el Arte? Ulises Baine es un artista plástico oriundo de la capital correntina, pero desde el 2010 está radicado en Rosario y desde…

Leer más »
VIAJES

Al fin: estar activos es lo que nos mantiene vivos El turismo empieza a recomponer esta temporada histórica su situación económico-financiera y activa un sector…

Leer más »
GASTRONOMIA

Guiso marinero x Marcelo Megna Congrio en salsa de azafrán, un plato saludable y sencillo, fácil y rápido. Por Marcelo Megna Preparamos una sabrosa receta de…

Leer más »
NOVEDADES

She Trades Global: Mujer exportadora La consultora Daniela Viale nos describe el fascinante mundo multicultural del Comercio Internacional. Por Daniela Viale (*) Soy consultora argentina,…

Leer más »
ARQUITECTURA

FW Propiedades y una bellísima propuesta en el Country Golf Rosario Esta hermosa propiedad enmarcada de verde y canchas de golf, en una zona ideal…

Leer más »
NOVEDADES

LUZZI DISEGNO festejó sus 60 años Una hermosa jornada se vivió en la Quinta del Cholo, junto a profesionales, arquitectos, decoradores, proveedores que los acompañan…

Leer más »
SALUD

Nutrirse de manera adecuada, un deber y un desafío para la vida sana Hoy en día somos más conscientes de la relación directa que existe…

Leer más »
GASTRONOMIA

Pollo al curry x Marcelo Megna El afamado chef, también concejal, nos comparte su receta, muy fácil de hacer como todas las asiáticas, a la…

Leer más »
MODA

Claves para cuidar el cabello después del verano Estilo Sagasti, profesional e idóneo en el cuidado y embellecimiento de nuestros cabellos, nos recomienda como cuidarlos…

Leer más »