Leiq News

El viaje que muchos esperan!

El Turismo Blanco, el placer de cada invierno, en el emotivo recuerdo de nuestra directora como un aperitivo de la temporada, crucemos los dedos, que se viene.

Por Flor Quijano

El 2020 fue un año en gran parte perdido para el turismo, pero si tenemos que hablar de los centros de ski de la Argentina, ellos sí que no pudieron ejercerlo, aunque algunos de ellos han abierto algún sector de la montaña sólo para residentes.

El ski, como también el snowboard, son dos actividades tanto de placer como deportivas; ellas son el motivo principal para viajar a los hermosos centros de ski con que cuenta el país.

Para quienes lo han experimentado, está lleno de emociones: es vivir una experiencia totalmente diferente a cualquier otro viaje. El clima juega un factor fundamental: la calidad de la nieve, las colas de gente esperando una silla para ascender a esa pista elegida, la comodidad de la ropa, tener un calzado cómodo, contar con un buen estado físico y saber dónde estamos yendo, ya que cada centro tiene diferentes características y es necesario estar muy bien informado a la hora de viajar.

En años sin covid, ya muchos viajes estaban vendidos: se aprovechaban las promos de pre-compra, y los fans de la nieve chequeaban diariamente las nevadas y pronósticos del destino al que irían o esperando al más nevado para programar su viaje.

Los pasajeros irradian felicidad cuando esquían o realizan snowboard: cuando te deslizás por las pistas no podés pensar en nada, sólo disfrutar y sentir tus movimientos, ya que sino podés fácilmente “pegarte un palo”.

Al mediodía, una paradita para picar algo en algún parador del cerro; si hay solcito mejor. Y después hasta las cinco de la tarde sin parar. Es hermoso ese cansancio que sentís cuando aprovechaste tanto el día, le sacaste jugo a las pistas, y un baño, relax, una rica cenita a las ocho de la noche y a la cama, porque al otro día se arranca temprano para ya estar sobre las tablas desde las nueve y media de la mañana.

Creo que no existe persona en el mundo que no disfrute viajar, sin importar el destino y la distancia. En este caso quienes disfrutan de la nieve y estas actividades no dejan de estar esperanzados de que el 2021 se los permitirá.

Tenía muchas ganas de escribir algo sobre el turismo de invierno, soy una apasionada de él, por tantos años de trabajo disfrutando y viendo cómo familias, pasajeros solos, parejas, chicos no se perdían aunque fueran unos poquitos días el Turismo Blanco. A cruzar los dedos!

ARQUITECTURA

Open House Rosario: ¿Nunca sentiste curiosidad por conocer la casa del otro? La quinta edición del afamado festival de arquitectura se lleva adelante en la…

Leer más »
MODA

Un virus que vino a cambiar la moda La moda como acompañante y no como determinante de nuestros días es un concepto que, en estos…

Leer más »
GASTRONOMIA

Entre la psicología, el yoga y el entrañable sabor de la comida casera Julieta Greco ganó un concurso y llegó a cocinar con Christophe Kriwonys.…

Leer más »
ARTE

Transformar lo efímero con arte en imagen perdurable Con colores vibrantes y energéticos “desfilan” cielos, flores, animales, paisajes, escenas urbanas, en la obra de la…

Leer más »
NOVEDADES

Día de la Mujer OAME organiza su tradicional desayuno de apertura de año. El próximo jueves 10 de marzo a las 9 hs. en el…

Leer más »
GASTRONOMIA

Chupín de pescado x Marcelo Megna El renombrado chef nos obsequia otra receta exquisita, para chuparse los dedos.     Por Marcelo Megna    …

Leer más »
NOVEDADES

Como tendrán que ser los vendedores de ahora en más Empático y muy informado son las primeras características que deberá tener un vendedor exitoso, debido…

Leer más »
NOVEDADES

Un novedoso producto ve la luz en plena cuarentena Una apuesta a las actividades al aire libre y el turismo de cercanía es la de…

Leer más »
MODA

Mini por Marina Marina Fernández Durand, hija del diseñador Benito Fernández, lanza su marca propia de ropa MINI POR MARINA, con prendas para niños de…

Leer más »
SALUD

Nutrirse de manera adecuada, un deber y un desafío para la vida sana Hoy en día somos más conscientes de la relación directa que existe…

Leer más »