Leiq News

El viaje que muchos esperan!

El Turismo Blanco, el placer de cada invierno, en el emotivo recuerdo de nuestra directora como un aperitivo de la temporada, crucemos los dedos, que se viene.

Por Flor Quijano

El 2020 fue un año en gran parte perdido para el turismo, pero si tenemos que hablar de los centros de ski de la Argentina, ellos sí que no pudieron ejercerlo, aunque algunos de ellos han abierto algún sector de la montaña sólo para residentes.

El ski, como también el snowboard, son dos actividades tanto de placer como deportivas; ellas son el motivo principal para viajar a los hermosos centros de ski con que cuenta el país.

Para quienes lo han experimentado, está lleno de emociones: es vivir una experiencia totalmente diferente a cualquier otro viaje. El clima juega un factor fundamental: la calidad de la nieve, las colas de gente esperando una silla para ascender a esa pista elegida, la comodidad de la ropa, tener un calzado cómodo, contar con un buen estado físico y saber dónde estamos yendo, ya que cada centro tiene diferentes características y es necesario estar muy bien informado a la hora de viajar.

En años sin covid, ya muchos viajes estaban vendidos: se aprovechaban las promos de pre-compra, y los fans de la nieve chequeaban diariamente las nevadas y pronósticos del destino al que irían o esperando al más nevado para programar su viaje.

Los pasajeros irradian felicidad cuando esquían o realizan snowboard: cuando te deslizás por las pistas no podés pensar en nada, sólo disfrutar y sentir tus movimientos, ya que sino podés fácilmente “pegarte un palo”.

Al mediodía, una paradita para picar algo en algún parador del cerro; si hay solcito mejor. Y después hasta las cinco de la tarde sin parar. Es hermoso ese cansancio que sentís cuando aprovechaste tanto el día, le sacaste jugo a las pistas, y un baño, relax, una rica cenita a las ocho de la noche y a la cama, porque al otro día se arranca temprano para ya estar sobre las tablas desde las nueve y media de la mañana.

Creo que no existe persona en el mundo que no disfrute viajar, sin importar el destino y la distancia. En este caso quienes disfrutan de la nieve y estas actividades no dejan de estar esperanzados de que el 2021 se los permitirá.

Tenía muchas ganas de escribir algo sobre el turismo de invierno, soy una apasionada de él, por tantos años de trabajo disfrutando y viendo cómo familias, pasajeros solos, parejas, chicos no se perdían aunque fueran unos poquitos días el Turismo Blanco. A cruzar los dedos!

VIAJES

La industria turística se prepara para recuperar este verano lo que la pandemia se llevó Con rigurosos protocolos, y a la espera de decisiones del…

Leer más »
NOVEDADES

Salir de tu zona de confort Crear una oportunidad de esta crisis para elegir reducir la velocidad del día a día y conectar con la…

Leer más »
VIAJES

La provincia de Santa Fe presentó su oferta turística en la FIT La provincia de Santa Fe participó de la 25 edición de la Feria…

Leer más »
NOVEDADES

OAME profundiza vínculos con países latinoamericanos La Organización Argentina de Mujeres Empresarias se reunió con los cónsules de diferentes naciones del continente para profundizar vínculos…

Leer más »
SALUD

Alimentación equilibrada y saludable: cómo lograrla La pandemia ha afectado a nuestras emociones y tiene consecuencias directas en nuestra alimentación: espiritualidad y nutrición van siempre…

Leer más »
ARQUITECTURA

Una compañía de buenos momentos Cada evento es una oportunidad para crear, para transformar, para imaginar. Un espacio vacío, un lienzo en blanco que intervenimos…

Leer más »
GASTRONOMIA

Anticipo para la mesa navideña: peras caramelizadas a la Marcelo Megna Una rica opción para agendar de cara a la próxima Navidad, con el toque…

Leer más »
SALUD

Conectar el cuerpo, favorecer el bienestar Cuando los trastornos musculoesqueléticos, como el dolor y la reducción de la movilidad, no se diagnostican y tratan a…

Leer más »
GASTRONOMIA

Croquetas de morcillas x Marcelo Megna El prestigioso chef nos brinda la receta de una combinación exquisita, que incluye rosty de papas y peras glaseadas.…

Leer más »
GASTRONOMIA

Chipinques de pescado x Marcelo Megna El reconocido chef nos aporta otra receta exquisita. Por Marcelo Megna Este otro de los platos que voy presentando…

Leer más »