Leiq News

El viaje que muchos esperan!

El Turismo Blanco, el placer de cada invierno, en el emotivo recuerdo de nuestra directora como un aperitivo de la temporada, crucemos los dedos, que se viene.

Por Flor Quijano

El 2020 fue un año en gran parte perdido para el turismo, pero si tenemos que hablar de los centros de ski de la Argentina, ellos sí que no pudieron ejercerlo, aunque algunos de ellos han abierto algún sector de la montaña sólo para residentes.

El ski, como también el snowboard, son dos actividades tanto de placer como deportivas; ellas son el motivo principal para viajar a los hermosos centros de ski con que cuenta el país.

Para quienes lo han experimentado, está lleno de emociones: es vivir una experiencia totalmente diferente a cualquier otro viaje. El clima juega un factor fundamental: la calidad de la nieve, las colas de gente esperando una silla para ascender a esa pista elegida, la comodidad de la ropa, tener un calzado cómodo, contar con un buen estado físico y saber dónde estamos yendo, ya que cada centro tiene diferentes características y es necesario estar muy bien informado a la hora de viajar.

En años sin covid, ya muchos viajes estaban vendidos: se aprovechaban las promos de pre-compra, y los fans de la nieve chequeaban diariamente las nevadas y pronósticos del destino al que irían o esperando al más nevado para programar su viaje.

Los pasajeros irradian felicidad cuando esquían o realizan snowboard: cuando te deslizás por las pistas no podés pensar en nada, sólo disfrutar y sentir tus movimientos, ya que sino podés fácilmente “pegarte un palo”.

Al mediodía, una paradita para picar algo en algún parador del cerro; si hay solcito mejor. Y después hasta las cinco de la tarde sin parar. Es hermoso ese cansancio que sentís cuando aprovechaste tanto el día, le sacaste jugo a las pistas, y un baño, relax, una rica cenita a las ocho de la noche y a la cama, porque al otro día se arranca temprano para ya estar sobre las tablas desde las nueve y media de la mañana.

Creo que no existe persona en el mundo que no disfrute viajar, sin importar el destino y la distancia. En este caso quienes disfrutan de la nieve y estas actividades no dejan de estar esperanzados de que el 2021 se los permitirá.

Tenía muchas ganas de escribir algo sobre el turismo de invierno, soy una apasionada de él, por tantos años de trabajo disfrutando y viendo cómo familias, pasajeros solos, parejas, chicos no se perdían aunque fueran unos poquitos días el Turismo Blanco. A cruzar los dedos!

SALUD

Salud mental: qué es normal y qué no ¿Qué se considera una salud mental normal? Los patrones de pensamientos, sentimientos y comportamientos pueden ser indicadores…

Leer más »
MODA

Cazadora, o el resurgimiento de un estilo versátil, casual y a la vez elegante La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas,…

Leer más »
NOVEDADES

OAME profundiza vínculos con países latinoamericanos La Organización Argentina de Mujeres Empresarias se reunió con los cónsules de diferentes naciones del continente para profundizar vínculos…

Leer más »
MODA

Estética masculina: cómo obtener brillo, volumen y densidad en el cabello Enzo Sagasti, reconocido empresario estilista de la ciudad, presenta tips para conseguir el efecto…

Leer más »
NOVEDADES

Seminario: las empresas y las relaciones laborales La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME), se involucra en una temática de suma relevancia para el mundo…

Leer más »
NOVEDADES

La mujer china actual Los nuevos desafíos entre la familia y los negocios en los últimos tiempos. Por Ayelén Leda (*) ¿Cuáles son los cambios…

Leer más »
ARQUITECTURA

FW Propiedades nos presenta a Las Calandrias Las Calandrias es un exclusivo barrio cerrado de condominios ubicado en la ciudad de Funes. Funes, esta hermosa…

Leer más »
ARTE

¿Qué es el Arte? Ulises Baine es un artista plástico oriundo de la capital correntina, pero desde el 2010 está radicado en Rosario y desde…

Leer más »
ARQUITECTURA

Una compañía de buenos momentos Cada evento es una oportunidad para crear, para transformar, para imaginar. Un espacio vacío, un lienzo en blanco que intervenimos…

Leer más »
MODA

Tips para vestir un verano que se viene con accesorios vintage En la estación del año que todo lo permite, donde todo puede ser, esta…

Leer más »