NOVEDADES
Requisitos de cada provincia argentina para viajar sin problemas Con el inicio de 2022, desde este sábado 1° de enero, rige el denominado pase sanitario…
El Turismo Blanco, el placer de cada invierno, en el emotivo recuerdo de nuestra directora como un aperitivo de la temporada, crucemos los dedos, que se viene.
Por Flor Quijano
El 2020 fue un año en gran parte perdido para el turismo, pero si tenemos que hablar de los centros de ski de la Argentina, ellos sí que no pudieron ejercerlo, aunque algunos de ellos han abierto algún sector de la montaña sólo para residentes.
El ski, como también el snowboard, son dos actividades tanto de placer como deportivas; ellas son el motivo principal para viajar a los hermosos centros de ski con que cuenta el país.
Para quienes lo han experimentado, está lleno de emociones: es vivir una experiencia totalmente diferente a cualquier otro viaje. El clima juega un factor fundamental: la calidad de la nieve, las colas de gente esperando una silla para ascender a esa pista elegida, la comodidad de la ropa, tener un calzado cómodo, contar con un buen estado físico y saber dónde estamos yendo, ya que cada centro tiene diferentes características y es necesario estar muy bien informado a la hora de viajar.
En años sin covid, ya muchos viajes estaban vendidos: se aprovechaban las promos de pre-compra, y los fans de la nieve chequeaban diariamente las nevadas y pronósticos del destino al que irían o esperando al más nevado para programar su viaje.
Los pasajeros irradian felicidad cuando esquían o realizan snowboard: cuando te deslizás por las pistas no podés pensar en nada, sólo disfrutar y sentir tus movimientos, ya que sino podés fácilmente “pegarte un palo”.
Al mediodía, una paradita para picar algo en algún parador del cerro; si hay solcito mejor. Y después hasta las cinco de la tarde sin parar. Es hermoso ese cansancio que sentís cuando aprovechaste tanto el día, le sacaste jugo a las pistas, y un baño, relax, una rica cenita a las ocho de la noche y a la cama, porque al otro día se arranca temprano para ya estar sobre las tablas desde las nueve y media de la mañana.
Creo que no existe persona en el mundo que no disfrute viajar, sin importar el destino y la distancia. En este caso quienes disfrutan de la nieve y estas actividades no dejan de estar esperanzados de que el 2021 se los permitirá.
Tenía muchas ganas de escribir algo sobre el turismo de invierno, soy una apasionada de él, por tantos años de trabajo disfrutando y viendo cómo familias, pasajeros solos, parejas, chicos no se perdían aunque fueran unos poquitos días el Turismo Blanco. A cruzar los dedos!
Requisitos de cada provincia argentina para viajar sin problemas Con el inicio de 2022, desde este sábado 1° de enero, rige el denominado pase sanitario…
Como tendrán que ser los vendedores de ahora en más Empático y muy informado son las primeras características que deberá tener un vendedor exitoso, debido…
Escapadas argentinas imperdibles que nos propone Procopio Turismo El norte y sur argentino unidos por unas propuestas turísticas de excelencia de Procopio Turismo, Salta y el…
Salir de tu zona de confort Crear una oportunidad de esta crisis para elegir reducir la velocidad del día a día y conectar con la…
FW Propiedades siempre con los mejores consejos en el rubro inmobiliario Alquileres temporarios. Tips y consejos para evitar sorpresas. Rosario y los alrededores tiene una…
Mujeres empoderadas: la importancia de buscar puntos de acuerdo Las mujeres empresarias como las nucleadas en OAME se topan cada día con conflictos en los…
El 17 de abril de 2023 se conmemora el día mundial de la hemofilia y la moda se acerca a la salud El próximo 17…
Costa Mujeres: una opción ineludible en cuanto a playas mexicanas A sólo 30 kilómetros de Cancún, es una joya escondida que sólo pocos afortunados tienen…
El arte de Noé: un Yuyo argentino Luis Felipe Noé, el poeta del caos, la leyenda viviente del arte nacional, mantiene su lúcida mirada y…
El día del amor incondicional es el Día de la Madre Un regalo importante es un regalo importante: no es un regalo caro. Sólo hace…