Leiq News

Guiso marinero x Marcelo Megna

Congrio en salsa de azafrán, un plato saludable y sencillo, fácil y rápido.

Por Marcelo Megna

Preparamos una sabrosa receta de pescado: Congrio en salsa de azafrán, un guiso marinero con mucha historia.

El congrio es un pescado blanco y semigraso, es un alimento muy versátil dentro de la cocina, ya que puede ser preparado cocido, en salsa o rebozado.

Ingredientes (4 personas)

* 4 rodajas de congrio (800 grs)

* 2 cebollas

* 2 dientes de ajo

* 3 rebanadas de pan

* 2 papas

* 2 huevos / harina

* 100 ml de vino blanco o de jeréz

* 1 cucharada de miel

* aceite de oliva

* 20 ml de vinagre

* sal, pimienta

* azafrán

* perejil

Preparación:

En una sartén calentar 5 cucharadas soperas de aceite de oliva, agregar el pan en tiritas, las cebollas cortadas y los dientes de ajo cortados en dados. Luego agregar el azafrán, vinagre, hasta conseguir una salsa homogénea.

En otra sartén calentar 5 cucharadas soperas de aceite, salpimentar las rodajas de pescado, pasarlas por harina, introducirlas en la sartén y freírlas durante un minuto por cada lado.

Retirar el aceite, agregar el vino y darle un hervor. Agregar las papas hervidas previamente y cocinar todo junto durante 5 minutos.

Servir el guiso de congrio con la salsa de azafrán, añadirle medio huevo duro, aderezarlos con un hilo de miel y espolvorearlos con un poco de perejil picado.

NOTA: a la hora de comprar congrio debemos saber que la parte delantera es la que menos espinas tiene, podemos sustituirlo por merluza en el caso de no querer emplear congrio.

Simple, fácil y muy sabroso!!!

Ya están recetados!!!

NOVEDADES

Deslumbró el desfile de Benito Fernández en Rosario Para el lanzamiento de la Colección Volcánica, el destacado diseñador eligió al Jockey Club de Rosario para…

Leer más »
ARQUITECTURA

Hagamos la arquitectura sostenible Un compromiso con el futuro debiera ser repensar la profesión, dejar crecer la imaginación, una responsabilidad en estos tiempos de entornos…

Leer más »
GASTRONOMIA

Paella de vegetales x Marcelo Megna El reconocido chef nos brinda otra receta exquisita, para chuparse los dedos. Por Marcelo Megna        …

Leer más »
NOVEDADES

Abuso de poder en el trabajo: un mal a erradicar Fortalecer liderazgos transparentes, abrir canales adecuados para detectar rápido los casos y, en general, construir…

Leer más »
MODA

Bienvenida primavera! Estallan los colores y deslumbra el brillo La vestimenta policromática es la propuesta de esta temporada, como una especie de arco iris con…

Leer más »