Leiq News

Guiso marinero x Marcelo Megna

Congrio en salsa de azafrán, un plato saludable y sencillo, fácil y rápido.

Por Marcelo Megna

Preparamos una sabrosa receta de pescado: Congrio en salsa de azafrán, un guiso marinero con mucha historia.

El congrio es un pescado blanco y semigraso, es un alimento muy versátil dentro de la cocina, ya que puede ser preparado cocido, en salsa o rebozado.

Ingredientes (4 personas)

* 4 rodajas de congrio (800 grs)

* 2 cebollas

* 2 dientes de ajo

* 3 rebanadas de pan

* 2 papas

* 2 huevos / harina

* 100 ml de vino blanco o de jeréz

* 1 cucharada de miel

* aceite de oliva

* 20 ml de vinagre

* sal, pimienta

* azafrán

* perejil

Preparación:

En una sartén calentar 5 cucharadas soperas de aceite de oliva, agregar el pan en tiritas, las cebollas cortadas y los dientes de ajo cortados en dados. Luego agregar el azafrán, vinagre, hasta conseguir una salsa homogénea.

En otra sartén calentar 5 cucharadas soperas de aceite, salpimentar las rodajas de pescado, pasarlas por harina, introducirlas en la sartén y freírlas durante un minuto por cada lado.

Retirar el aceite, agregar el vino y darle un hervor. Agregar las papas hervidas previamente y cocinar todo junto durante 5 minutos.

Servir el guiso de congrio con la salsa de azafrán, añadirle medio huevo duro, aderezarlos con un hilo de miel y espolvorearlos con un poco de perejil picado.

NOTA: a la hora de comprar congrio debemos saber que la parte delantera es la que menos espinas tiene, podemos sustituirlo por merluza en el caso de no querer emplear congrio.

Simple, fácil y muy sabroso!!!

Ya están recetados!!!

NOVEDADES

María Soledad Aramendi, presidente de la Sociedad Rural de Rosario La más que centenaria entidad tiene por primera vez al frente a una mujer, que…

Leer más »
MODA

Bienvenida primavera! Estallan los colores y deslumbra el brillo La vestimenta policromática es la propuesta de esta temporada, como una especie de arco iris con…

Leer más »
GASTRONOMIA

Polenta con osobuco x Marcelo Megna El prestigioso chef nos obsequia la receta que contiene los secretos de una exquisitez. Por Marcelo Megna Hoy tenemos…

Leer más »
GASTRONOMIA

Revuelto de papas con huevos y morcilla x Marcelo Megna El famoso chef nos regala la receta de una delicia para cuatro comensales. Por Marcelo…

Leer más »
NOVEDADES

CNE: Censo Nacional Económico; todas las respuestas Te contamos por qué lo debés presentar, por dónde y cuáles son las consecuencias de no hacerlo. por…

Leer más »