Leiq News

La receta de las abuelas: pollo con leche

De origen sueco, las presas doradas, convenientemente cocinadas, se convierten en un manjar cuyo secreto pasa de generación en generación.

Por Beba Bassani

Esta receta viene pasando de generación en generación en mi familia: una vez que cada nuevo pariente la prueba, pasa de inmediato a ser su plato preferido.

Por primera vez lo probé hecho por mi abuela, descendiente de suecos, entre quienes afirman nació esta receta. Luego mi mamá se la hizo a sus nietos y hoy disfruto yo cuando mis nietas me lo piden con tantas ganas y lo disfrutan dejando sus platos limpios: sólo quedan los huesitos.

Aquí les comparto la receta: es muy fácil y no se arrepentirán.

Receta de pollo con leche:

En una cacerola dorar en un poco de aceite una cebolla mediana.

Una vez dorada, si quieren la dejan o la retiran (yo la dejo).

Luego dorar de a poco las presas, retirarlas y así hasta completar el pollo entero.

Ya doradas todas las presas, colocarlas nuevamente en la olla con el aceite y la cebolla.

Echarle un litro de leche (puede ser entera o descremada: yo prefiero entera).

Tapar la olla, cocinar a fuego mediano hasta que la leche hierva; cuidar que no rebalse.

Agregar sal y dos hojitas de laurel a gusto.

Cocinar, a medio destapar, unos 50 minutos; fuego mediano.

La leche al cortarse formará una rica salsita.

Puede acompañarse con puré de papas, arroz blanco, papas naturales, fritas, pastas o papas caramelizadas. ¡Y abundante pancito para la salsa!

Hay quienes sostienen que esta es la mejor receta de pollo. Sólo por eso vale la pena probarlo.

¡Buen apetito!

SALUD

Qué es el temblor esencial en las personas Más de 60 millones de personas en el mundo lo padecen. Es más habitual en personas con…

Leer más »
VIAJES

Turismo Aventura a full en San Martín de los Andes En temporada alta o también baja, cualquier momento es el indicado para una escapada al…

Leer más »
SALUD

¿Qué consultan los pacientes en la cuarentena? En esta época de cambios, también se modificó el vínculo en el consultorio. Algunas conclusiones provisorias de estos…

Leer más »
MODA

Una historia de amor by Benito Fernández: el vestido de 15 de Rosa El prestigioso diseñador rememora una cálida vivencia que une solidaridad y empatía…

Leer más »
NOVEDADES

¿Qué es FCEM World Committee Meeting del Rio de la Plata, 2023? La Presidenta Patricia García de OAME, nos cuenta todo en esta nota exclusiva…

Leer más »
GASTRONOMIA

Truchas rellenas x Marcelo Megna El célebre chef nos comparte esta exquisita receta de un plato que se puede acompañar con papas al natural. Por…

Leer más »
MODA

AMAZÓNICA: Benito Fernández lanzó su colección en Nueva York El prestigioso diseñador, habitual columnista de Leiq News, presentó su obra conceptual para la temporada primavera-verano…

Leer más »