Leiq News

La receta de las abuelas: pollo con leche

De origen sueco, las presas doradas, convenientemente cocinadas, se convierten en un manjar cuyo secreto pasa de generación en generación.

Por Beba Bassani

Esta receta viene pasando de generación en generación en mi familia: una vez que cada nuevo pariente la prueba, pasa de inmediato a ser su plato preferido.

Por primera vez lo probé hecho por mi abuela, descendiente de suecos, entre quienes afirman nació esta receta. Luego mi mamá se la hizo a sus nietos y hoy disfruto yo cuando mis nietas me lo piden con tantas ganas y lo disfrutan dejando sus platos limpios: sólo quedan los huesitos.

Aquí les comparto la receta: es muy fácil y no se arrepentirán.

Receta de pollo con leche:

En una cacerola dorar en un poco de aceite una cebolla mediana.

Una vez dorada, si quieren la dejan o la retiran (yo la dejo).

Luego dorar de a poco las presas, retirarlas y así hasta completar el pollo entero.

Ya doradas todas las presas, colocarlas nuevamente en la olla con el aceite y la cebolla.

Echarle un litro de leche (puede ser entera o descremada: yo prefiero entera).

Tapar la olla, cocinar a fuego mediano hasta que la leche hierva; cuidar que no rebalse.

Agregar sal y dos hojitas de laurel a gusto.

Cocinar, a medio destapar, unos 50 minutos; fuego mediano.

La leche al cortarse formará una rica salsita.

Puede acompañarse con puré de papas, arroz blanco, papas naturales, fritas, pastas o papas caramelizadas. ¡Y abundante pancito para la salsa!

Hay quienes sostienen que esta es la mejor receta de pollo. Sólo por eso vale la pena probarlo.

¡Buen apetito!

ARQUITECTURA

Open House Rosario: ¿Nunca sentiste curiosidad por conocer la casa del otro? La quinta edición del afamado festival de arquitectura se lleva adelante en la…

Leer más »
ARQUITECTURA

Una joven profesional en sus propias palabras: el desafío de crear ¿Cómo es salir de la facu e insertarse en el mundo laboral? Un relato…

Leer más »
NOVEDADES

Un living singular en las medianoches de América El nuevo éxito de Jey Mammon es “Estelita en Casa”, que va por América después de la…

Leer más »
NOVEDADES

OAME profundiza vínculos con países latinoamericanos La Organización Argentina de Mujeres Empresarias se reunió con los cónsules de diferentes naciones del continente para profundizar vínculos…

Leer más »
NOVEDADES

María Soledad Aramendi, presidente de la Sociedad Rural de Rosario La más que centenaria entidad tiene por primera vez al frente a una mujer, que…

Leer más »
NOVEDADES

Al fin: estar activos es lo que nos mantiene vivos El turismo empieza a recomponer esta temporada histórica su situación económico-financiera y activa un sector…

Leer más »
NOVEDADES

OAME festejó sus 55 años con la presentación de un libro En un gran evento desarrollado en el Hotel Ros Tower, la Organización Argentina de…

Leer más »