Leiq News

Hagamos la arquitectura sostenible

Un compromiso con el futuro debiera ser repensar la profesión, dejar crecer la imaginación, una responsabilidad en estos tiempos de entornos degradados y escasez de recursos.

Esta capacidad considero que es, también, una gran responsabilidad que se nos ha dado como arquitectos/as. En tiempos como los que nos toca vivir, entre pandemias, crisis económicas, climáticas, escasez de recursos, entornos degradados, creo que es necesario repensar la arquitectura, haciendo frente a esta realidad que nos involucra y necesita de todos como sociedad.

Asumir este compromiso implica pensar en un proyecto integral, que considere diversas aristas. Se trata de lograr un equilibrio entre diseño y obra, basándonos en un concepto relativamente nuevo que es la sostenibilidad de la propuesta.

Para ello, desde el inicio del proceso creativo debemos considerar ciertos factores que creo indispensables, tales como las orientaciones, ventilaciones cruzadas, condiciones climáticas y geográficas del entorno, entre otras, así como también pensar la vegetación existente y a incorporar como parte del proyecto, no como mero objeto decorativo. La materialidad y el programa distributivo son también variantes decisivas para lograr el confort térmico y ambiental de la manera más natural posible.

VIAJES

Al fin: estar activos es lo que nos mantiene vivos El turismo empieza a recomponer esta temporada histórica su situación económico-financiera y activa un sector…

Leer más »
VIAJES

Previaje: una novedad de peso a la que hay que darle la bienvenida Se trata de un excelente programa que impulsa la necesaria reactivación del…

Leer más »
NOVEDADES

Medicina funcional: Oame convocó a un centenar de mujeres a debatir La organización de mujeres empresarias juntó a socias y no socias ocupadas en su…

Leer más »
VIAJES

El aeropuerto de Rosario recuperó sus vuelos internacionales El aeropuerto de la ciudad de Rosario, Islas Malvinas, volvió a tener un servicio al exterior porque,…

Leer más »
ARTE

Recorrido por un mundo de mil colores en múltiples e imaginativos soportes Lía D’Ottavio recrea en “Bitácora – Libro de Viaje”  toda su experiencia como…

Leer más »
GASTRONOMIA

Croquetas de morcillas x Marcelo Megna El prestigioso chef nos brinda la receta de una combinación exquisita, que incluye rosty de papas y peras glaseadas.…

Leer más »
GASTRONOMIA

Anticipo para la mesa navideña: peras caramelizadas a la Marcelo Megna Una rica opción para agendar de cara a la próxima Navidad, con el toque…

Leer más »
NOVEDADES

OAME celebró el Día de la Mujer Empresaria “Pensar el futuro, pensar en la economía del futuro, pensar en el consumo del futuro” fue el…

Leer más »
ARTE

El arte en “Los jardines”, un espacio exquisito al lado del río Con curaduría de Lía D’Ottavio, el espacio Taste Art presenta una selección de…

Leer más »