Leiq News

Hagamos la arquitectura sostenible

Un compromiso con el futuro debiera ser repensar la profesión, dejar crecer la imaginación, una responsabilidad en estos tiempos de entornos degradados y escasez de recursos.

Esta capacidad considero que es, también, una gran responsabilidad que se nos ha dado como arquitectos/as. En tiempos como los que nos toca vivir, entre pandemias, crisis económicas, climáticas, escasez de recursos, entornos degradados, creo que es necesario repensar la arquitectura, haciendo frente a esta realidad que nos involucra y necesita de todos como sociedad.

Asumir este compromiso implica pensar en un proyecto integral, que considere diversas aristas. Se trata de lograr un equilibrio entre diseño y obra, basándonos en un concepto relativamente nuevo que es la sostenibilidad de la propuesta.

Para ello, desde el inicio del proceso creativo debemos considerar ciertos factores que creo indispensables, tales como las orientaciones, ventilaciones cruzadas, condiciones climáticas y geográficas del entorno, entre otras, así como también pensar la vegetación existente y a incorporar como parte del proyecto, no como mero objeto decorativo. La materialidad y el programa distributivo son también variantes decisivas para lograr el confort térmico y ambiental de la manera más natural posible.

GASTRONOMIA

Pollo a la Suiza Un exquisito menú para saborear y pudiendo modificar la proteína con la que más te guste. Por Marcelo Megna   Ingredientes (4…

Leer más »
MODA

Total Look Denim: bien canchero, no puede faltar en tu guardarropas La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas, describe la tendencia…

Leer más »
NOVEDADES

“La Cumbre S.A.” y un gran reconocimiento en el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario La Presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck, y el…

Leer más »
MODA

Hairssime Day’s en Estilo Sagasti Una jornada de diagnóstico y tratamientos capilares personalizados a cargo de la técnica nacional Selene Flores se llevó adelante en…

Leer más »
VIAJES

Las playas de Maragogi, una cita imperdible que ofrece Procopio Turismo Situadas en el nordeste del Brasil, muestran una oportunidad única de disfrutar encantos inigualables…

Leer más »
GASTRONOMIA

Croquetas de morcillas x Marcelo Megna El prestigioso chef nos brinda la receta de una combinación exquisita, que incluye rosty de papas y peras glaseadas.…

Leer más »
NOVEDADES

I + D + i en Comercio internacional Daniela Viale, Dircon N° 35.508  Consultora Experta Pyme especialista en comercio internacional y Consultora BID nos invita…

Leer más »
NOVEDADES

OAME celebró el Día de la Mujer Empresaria “Pensar el futuro, pensar en la economía del futuro, pensar en el consumo del futuro” fue el…

Leer más »
SALUD

Desde el cuerpo al alma, el yoga es el óptimo antídoto para el estrés Es ideal para disminuir el stress y desacelerarnos. Por Prof. Laura…

Leer más »