Leiq News

El arte en “Los jardines”, un espacio exquisito al lado del río

Con curaduría de Lía D’Ottavio, el espacio Taste Art presenta una selección de nueve artistas locales en una muestra de arte contemporáneo en la ribera del Paraná.

La muestra de arte contemporáneo que se inauguró el pasado viernes 19 en “Los jardines” es una selección de nueve distinguidos artistas locales que con curaduría de Lía D’Ottavio exhiben sus obras en una presentación del espacio Taste Art.

Así, pueden apreciarse durante un mes obras de Laura Capdevila, Ariel Gauna Rojas, María Jesús Álvarez, Soledad González del Cerro, Analía Gattone, Darío Dicristóforo, Valeria Renard, Emiliano Sacco y la propia D’Ottavio.

“Entornos, objetos, construcciones, colores, sensaciones, espacios, personas, misterios, cuentos, magia, perfumes, aromas… simbólicamente nos refiere a un jardín imaginario. El eje está situado en la creatividad y en el desarrollo de la temática sobre soportes verticales que nos refieren a las tablas de la obra “El jardín de las Delicias”, describe Paula Santillán, creadora de Taste.

“Nueve miradas de creadores nos hacen ver el mundo de otra manera, nos sumergen en jardines llenos de poesía. Cruce de lenguajes de obras figurativas, abstractas, ilustraciones y esculturas. Diferentes soportes y una increíble amplitud de materiales y técnicas componen la exposición, que participa del proyecto ART PATH-Caminos del arte: es una propuesta artística de Los Jardines Restaurante y Paula Santillán.arte que  lleva a recorrer los caminos del arte contemporáneo, mostrando las diversas expresiones en el campo de las artes plásticas de circuitos rosarinos, apoyando y difundiendo proyectos curatoriales de arte contemporáneo”, detalla. 

“En esta nueva etapa Taste art se ha dedicado a promover artistas rosarinos brindando su espacio para exposición y venta de las últimas producciones de todas las disciplinas artísticas. Les ofrecemos participar de una programación periódica, dinámica y de experimentación”, cierra.

La muestra puede visitarse hasta el miércoles 19 de enero de 2022 en el Acceso a los Jardines, España y el río Paraná.

Horarios

Martes a Domingos de 9 a 23hs. Visitas guiadas y exclusivas con turno previo.

Contacto

paulasantivega@hotmail.com

Tel. +5493416520576

www.instagram.com/paulasantillan.arte

www.instagram.com/tasteart

Registro fotográfico en inauguración: Ariel Gauna

Montaje: Darío Sdrigotti

Comunicación, gráfica: Lia D’Ottavio para Taller 4

Dirección: Paula Santillán

Apoyan:

Los Jardines.Restaurante

Bodegas RFM

Portada Salud

SALUD

Hipotiroidismo: síntomas y causas Consulta a tu médico si te sientes cansado sin ningún motivo o si tienes otros signos y síntomas de hipotiroidismo, como…

Leer más »
VIAJES

Turismo Aventura a full en San Martín de los Andes En temporada alta o también baja, cualquier momento es el indicado para una escapada al…

Leer más »
NOVEDADES

Como tendrán que ser los vendedores de ahora en más Empático y muy informado son las primeras características que deberá tener un vendedor exitoso, debido…

Leer más »
ARQUITECTURA

Hagamos la arquitectura sostenible Un compromiso con el futuro debiera ser repensar la profesión, dejar crecer la imaginación, una responsabilidad en estos tiempos de entornos…

Leer más »
NOVEDADES

María Soledad Aramendi, presidente de la Sociedad Rural de Rosario La más que centenaria entidad tiene por primera vez al frente a una mujer, que…

Leer más »
NOVEDADES

Whisky o whiskey? Una diferencia gramatical y una pista definitiva La manera de escribir el nombre de la clásica bebida ya de por sí nos…

Leer más »
SALUD

Vamos a hablar de presbicia Conocer cuál es la mejor opción cuando no hay posibilidad de resolver el inconveniente con lentes, permite tomar la decisión…

Leer más »