Leiq News

El arte en “Los jardines”, un espacio exquisito al lado del río

Con curaduría de Lía D’Ottavio, el espacio Taste Art presenta una selección de nueve artistas locales en una muestra de arte contemporáneo en la ribera del Paraná.

La muestra de arte contemporáneo que se inauguró el pasado viernes 19 en “Los jardines” es una selección de nueve distinguidos artistas locales que con curaduría de Lía D’Ottavio exhiben sus obras en una presentación del espacio Taste Art.

Así, pueden apreciarse durante un mes obras de Laura Capdevila, Ariel Gauna Rojas, María Jesús Álvarez, Soledad González del Cerro, Analía Gattone, Darío Dicristóforo, Valeria Renard, Emiliano Sacco y la propia D’Ottavio.

“Entornos, objetos, construcciones, colores, sensaciones, espacios, personas, misterios, cuentos, magia, perfumes, aromas… simbólicamente nos refiere a un jardín imaginario. El eje está situado en la creatividad y en el desarrollo de la temática sobre soportes verticales que nos refieren a las tablas de la obra “El jardín de las Delicias”, describe Paula Santillán, creadora de Taste.

“Nueve miradas de creadores nos hacen ver el mundo de otra manera, nos sumergen en jardines llenos de poesía. Cruce de lenguajes de obras figurativas, abstractas, ilustraciones y esculturas. Diferentes soportes y una increíble amplitud de materiales y técnicas componen la exposición, que participa del proyecto ART PATH-Caminos del arte: es una propuesta artística de Los Jardines Restaurante y Paula Santillán.arte que  lleva a recorrer los caminos del arte contemporáneo, mostrando las diversas expresiones en el campo de las artes plásticas de circuitos rosarinos, apoyando y difundiendo proyectos curatoriales de arte contemporáneo”, detalla. 

“En esta nueva etapa Taste art se ha dedicado a promover artistas rosarinos brindando su espacio para exposición y venta de las últimas producciones de todas las disciplinas artísticas. Les ofrecemos participar de una programación periódica, dinámica y de experimentación”, cierra.

La muestra puede visitarse hasta el miércoles 19 de enero de 2022 en el Acceso a los Jardines, España y el río Paraná.

Horarios

Martes a Domingos de 9 a 23hs. Visitas guiadas y exclusivas con turno previo.

Contacto

paulasantivega@hotmail.com

Tel. +5493416520576

www.instagram.com/paulasantillan.arte

www.instagram.com/tasteart

Registro fotográfico en inauguración: Ariel Gauna

Montaje: Darío Sdrigotti

Comunicación, gráfica: Lia D’Ottavio para Taller 4

Dirección: Paula Santillán

Apoyan:

Los Jardines.Restaurante

Bodegas RFM

Portada Salud

SALUD

¿Cuál es el mejor tratamiento para la contractura muscular? La vida sedentaria, el estilo de trabajos actuales, la falta de ejercicio, el estrés y una…

Leer más »
VIAJES

Vacaciones por Argentina Desde Daminato Viajes te proponemos algunas de las tantas opciones en aéreo o en bus ¡No te quedes sin tus días de…

Leer más »
VIAJES

Al fin: estar activos es lo que nos mantiene vivos El turismo empieza a recomponer esta temporada histórica su situación económico-financiera y activa un sector…

Leer más »
ARQUITECTURA

FW Propiedades siempre con los mejores consejos en el rubro inmobiliario Alquileres temporarios. Tips y consejos para evitar sorpresas. Rosario y los alrededores tiene una…

Leer más »
SALUD

Desde el cuerpo al alma, el yoga es el óptimo antídoto para el estrés Es ideal para disminuir el stress y desacelerarnos. Por Prof. Laura…

Leer más »
GASTRONOMIA

Pizza frita x Marcelo Megna El afamado chef nos regala la receta de una pizza para chuparse los dedos. Por Marcelo Megna     Hoy…

Leer más »
GASTRONOMIA

Chupín de pescado x Marcelo Megna El renombrado chef nos obsequia otra receta exquisita, para chuparse los dedos.     Por Marcelo Megna    …

Leer más »