Leiq News

El arte en “Los jardines”, un espacio exquisito al lado del río

Con curaduría de Lía D’Ottavio, el espacio Taste Art presenta una selección de nueve artistas locales en una muestra de arte contemporáneo en la ribera del Paraná.

La muestra de arte contemporáneo que se inauguró el pasado viernes 19 en “Los jardines” es una selección de nueve distinguidos artistas locales que con curaduría de Lía D’Ottavio exhiben sus obras en una presentación del espacio Taste Art.

Así, pueden apreciarse durante un mes obras de Laura Capdevila, Ariel Gauna Rojas, María Jesús Álvarez, Soledad González del Cerro, Analía Gattone, Darío Dicristóforo, Valeria Renard, Emiliano Sacco y la propia D’Ottavio.

“Entornos, objetos, construcciones, colores, sensaciones, espacios, personas, misterios, cuentos, magia, perfumes, aromas… simbólicamente nos refiere a un jardín imaginario. El eje está situado en la creatividad y en el desarrollo de la temática sobre soportes verticales que nos refieren a las tablas de la obra “El jardín de las Delicias”, describe Paula Santillán, creadora de Taste.

“Nueve miradas de creadores nos hacen ver el mundo de otra manera, nos sumergen en jardines llenos de poesía. Cruce de lenguajes de obras figurativas, abstractas, ilustraciones y esculturas. Diferentes soportes y una increíble amplitud de materiales y técnicas componen la exposición, que participa del proyecto ART PATH-Caminos del arte: es una propuesta artística de Los Jardines Restaurante y Paula Santillán.arte que  lleva a recorrer los caminos del arte contemporáneo, mostrando las diversas expresiones en el campo de las artes plásticas de circuitos rosarinos, apoyando y difundiendo proyectos curatoriales de arte contemporáneo”, detalla. 

“En esta nueva etapa Taste art se ha dedicado a promover artistas rosarinos brindando su espacio para exposición y venta de las últimas producciones de todas las disciplinas artísticas. Les ofrecemos participar de una programación periódica, dinámica y de experimentación”, cierra.

La muestra puede visitarse hasta el miércoles 19 de enero de 2022 en el Acceso a los Jardines, España y el río Paraná.

Horarios

Martes a Domingos de 9 a 23hs. Visitas guiadas y exclusivas con turno previo.

Contacto

paulasantivega@hotmail.com

Tel. +5493416520576

www.instagram.com/paulasantillan.arte

www.instagram.com/tasteart

Registro fotográfico en inauguración: Ariel Gauna

Montaje: Darío Sdrigotti

Comunicación, gráfica: Lia D’Ottavio para Taller 4

Dirección: Paula Santillán

Apoyan:

Los Jardines.Restaurante

Bodegas RFM

Portada Salud

NOVEDADES

¡La detección precoz salva vidas! OAME dando visibilidad a la prevención! Con motivo de celebrarse este 19 de octubre el “Día de la concientización y…

Leer más »
GASTRONOMIA

Croquetas de morcillas x Marcelo Megna El prestigioso chef nos brinda la receta de una combinación exquisita, que incluye rosty de papas y peras glaseadas.…

Leer más »
MODA

Mini por Marina Marina Fernández Durand, hija del diseñador Benito Fernández, lanza su marca propia de ropa MINI POR MARINA, con prendas para niños de…

Leer más »
VIAJES

Algunas aproximaciones al por qué viajar, y cómo ir preparando el próximo destino Proyectar ese próximo viaje, aunque aún no sepamos cuándo podrá darse, o…

Leer más »
VIAJES

Las playas de Maragogi, una cita imperdible que ofrece Procopio Turismo Situadas en el nordeste del Brasil, muestran una oportunidad única de disfrutar encantos inigualables…

Leer más »
SALUD

Nutrirse de manera adecuada, un deber y un desafío para la vida sana Hoy en día somos más conscientes de la relación directa que existe…

Leer más »
VIAJES

Procopio Turismo te lleva a viajar aprovechando excelentes propuestas 2022 y 2023 Una selección de paquetes dentro de los miles que tenemos por todo el…

Leer más »