Leiq News

El arte en “Los jardines”, un espacio exquisito al lado del río

Con curaduría de Lía D’Ottavio, el espacio Taste Art presenta una selección de nueve artistas locales en una muestra de arte contemporáneo en la ribera del Paraná.

La muestra de arte contemporáneo que se inauguró el pasado viernes 19 en “Los jardines” es una selección de nueve distinguidos artistas locales que con curaduría de Lía D’Ottavio exhiben sus obras en una presentación del espacio Taste Art.

Así, pueden apreciarse durante un mes obras de Laura Capdevila, Ariel Gauna Rojas, María Jesús Álvarez, Soledad González del Cerro, Analía Gattone, Darío Dicristóforo, Valeria Renard, Emiliano Sacco y la propia D’Ottavio.

“Entornos, objetos, construcciones, colores, sensaciones, espacios, personas, misterios, cuentos, magia, perfumes, aromas… simbólicamente nos refiere a un jardín imaginario. El eje está situado en la creatividad y en el desarrollo de la temática sobre soportes verticales que nos refieren a las tablas de la obra “El jardín de las Delicias”, describe Paula Santillán, creadora de Taste.

“Nueve miradas de creadores nos hacen ver el mundo de otra manera, nos sumergen en jardines llenos de poesía. Cruce de lenguajes de obras figurativas, abstractas, ilustraciones y esculturas. Diferentes soportes y una increíble amplitud de materiales y técnicas componen la exposición, que participa del proyecto ART PATH-Caminos del arte: es una propuesta artística de Los Jardines Restaurante y Paula Santillán.arte que  lleva a recorrer los caminos del arte contemporáneo, mostrando las diversas expresiones en el campo de las artes plásticas de circuitos rosarinos, apoyando y difundiendo proyectos curatoriales de arte contemporáneo”, detalla. 

“En esta nueva etapa Taste art se ha dedicado a promover artistas rosarinos brindando su espacio para exposición y venta de las últimas producciones de todas las disciplinas artísticas. Les ofrecemos participar de una programación periódica, dinámica y de experimentación”, cierra.

La muestra puede visitarse hasta el miércoles 19 de enero de 2022 en el Acceso a los Jardines, España y el río Paraná.

Horarios

Martes a Domingos de 9 a 23hs. Visitas guiadas y exclusivas con turno previo.

Contacto

paulasantivega@hotmail.com

Tel. +5493416520576

www.instagram.com/paulasantillan.arte

www.instagram.com/tasteart

Registro fotográfico en inauguración: Ariel Gauna

Montaje: Darío Sdrigotti

Comunicación, gráfica: Lia D’Ottavio para Taller 4

Dirección: Paula Santillán

Apoyan:

Los Jardines.Restaurante

Bodegas RFM

Portada Salud

SALUD

Masajes descontracturantes: cómo liberar tensiones y sentir alivio Son una solución al sedentarismo y el stress, y pueden aplicarse no sólo sobre la espalda, sino…

Leer más »
VIAJES

PROCOPIO TURISMO pensó en vos! 4 destinos diferentes en esta nota: Cultura, Playa, Destino Exótico, Crucero de Fin Año. ITALIA PIÚ BELLA Salida: 12 de…

Leer más »
GASTRONOMIA

Merluza express, o cómo se puede cocinar algo rico y simple en tiempo récord Bueno, bonito y sanito. Acá van los tips para un plato…

Leer más »
VIAJES

Villa La Angostura: un destino posible para proyectar tus vacaciones La ciudad neuquina es un paraíso en el corazón de la Patagonia. Aire puro, naturaleza,…

Leer más »
GASTRONOMIA

Revuelto de papas con huevos y morcilla x Marcelo Megna El famoso chef nos regala la receta de una delicia para cuatro comensales. Por Marcelo…

Leer más »
NOVEDADES

Mujeres empoderadas: la importancia de buscar puntos de acuerdo Las mujeres empresarias como las nucleadas en OAME se topan cada día con conflictos en los…

Leer más »
NOVEDADES

Por qué nos vamos de la Argentina “La única salida es el aeropuerto”: el “éxodo” de muchos profesionales de Argentina. Las motivaciones son múltiples pero…

Leer más »