Leiq News

Guiso marinero x Marcelo Megna

Congrio en salsa de azafrán, un plato saludable y sencillo, fácil y rápido.

Por Marcelo Megna

Preparamos una sabrosa receta de pescado: Congrio en salsa de azafrán, un guiso marinero con mucha historia.

El congrio es un pescado blanco y semigraso, es un alimento muy versátil dentro de la cocina, ya que puede ser preparado cocido, en salsa o rebozado.

Ingredientes (4 personas)

* 4 rodajas de congrio (800 grs)

* 2 cebollas

* 2 dientes de ajo

* 3 rebanadas de pan

* 2 papas

* 2 huevos / harina

* 100 ml de vino blanco o de jeréz

* 1 cucharada de miel

* aceite de oliva

* 20 ml de vinagre

* sal, pimienta

* azafrán

* perejil

Preparación:

En una sartén calentar 5 cucharadas soperas de aceite de oliva, agregar el pan en tiritas, las cebollas cortadas y los dientes de ajo cortados en dados. Luego agregar el azafrán, vinagre, hasta conseguir una salsa homogénea.

En otra sartén calentar 5 cucharadas soperas de aceite, salpimentar las rodajas de pescado, pasarlas por harina, introducirlas en la sartén y freírlas durante un minuto por cada lado.

Retirar el aceite, agregar el vino y darle un hervor. Agregar las papas hervidas previamente y cocinar todo junto durante 5 minutos.

Servir el guiso de congrio con la salsa de azafrán, añadirle medio huevo duro, aderezarlos con un hilo de miel y espolvorearlos con un poco de perejil picado.

NOTA: a la hora de comprar congrio debemos saber que la parte delantera es la que menos espinas tiene, podemos sustituirlo por merluza en el caso de no querer emplear congrio.

Simple, fácil y muy sabroso!!!

Ya están recetados!!!

NOVEDADES

Emprender en tiempos de pandemia Enzo Sagasti, reconocido empresario estilista de la ciudad de Rosario, nos cuenta cómo fue que decidió, en plena pandemia, apostar…

Leer más »
NOVEDADES

OAME profundiza vínculos con países latinoamericanos La Organización Argentina de Mujeres Empresarias se reunió con los cónsules de diferentes naciones del continente para profundizar vínculos…

Leer más »
NOVEDADES

Llega el 2do Congreso Ibero Latinoamericano de Diseño organizado por la CAM La Cámara Argentina de la Moda (CAM) presenta la segunda edición del Congreso…

Leer más »
NOVEDADES

Abuso de poder en el trabajo: un mal a erradicar Fortalecer liderazgos transparentes, abrir canales adecuados para detectar rápido los casos y, en general, construir…

Leer más »
SALUD

Alimentación equilibrada y saludable: cómo lograrla La pandemia ha afectado a nuestras emociones y tiene consecuencias directas en nuestra alimentación: espiritualidad y nutrición van siempre…

Leer más »