Leiq News

Sumamos a Flor Balestra, y no cabemos de orgullo y reconocimiento

La artista plástica que ha dejado, y deja cada día, su impronta en la ciudad comienza a colaborar con LEIQ News. ¡Bienvenida!

Es un orgullo para nosotros dar la bienvenida a Flor Balestra como columnista de la sección de Arte y Cultura de LEIQ news.

Dibujante, diseñadora y productora rosarina, egresada de Bellas Artes, UNR, Flor comandó “Peccata Minuta, pecados pequeños” y “Flor objetos irresistibles”, locales propios de venta y exposición de arte y producción de la ciudad, en el pasaje Pan de Rosario del año 1991 al 2016.

Creadora/gestora de Cultura Pasajera & Cultura Pan, ambas movidas culturales llevadas adelante en el mismo pasaje durante diez años (2004/2014), también ha sido diseñadora de campañas sobre marca ciudad como “Rosario la quiero” y “Muy Rosario”.

Su libro “El hilito” (2003) va por la décima edición y ” El hilito plus” (2017) editado en once idiomas por la Marca Editora, Buenos Aires. Ilustró “Una lección de vida” de Roberto Fontanarrosa y “Versos para cebollitas” de María Elena Walsh para Editorial Planeta. Públicó humor gráfico en revistas como Tres Puntos, El Amante, Cosmopolitan, Sección Áurea, Lápiz Japonés, Risario y Barcelona entre otras.

Asimismo, Flor Balestra ha realizado de dibujos animados para músicos como Juana Molina, Fernando Kabusacki y la película animada “Anima Buenos Aires” de Caloi y María Verónica Ramírez. Integró charla TEDx 2012.

Flor hizo muestras y exposiciones en Rosario, Buenos Aires y fuera del país. Ex subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario (2008/ 2011),  trabaja en el pasaje Pan en dos nuevos proyectos: “La Compañía del lápiz” y “La varita Producciones”.

Actualmente dirige el Teatro Astengo de Rosario. Dibuja todos los días.

Bienvenida Flor! Orgullo rosarino!

NOVEDADES

Mujeres empoderadas: la importancia de buscar puntos de acuerdo Las mujeres empresarias como las nucleadas en OAME se topan cada día con conflictos en los…

Leer más »
ARQUITECTURA

Spazio Luzzi, cambio de look para una propuesta diversificada Desde hace una década y media Silvia Luzzi impulsa su ya clásico local de asesoramiento y…

Leer más »
ARTE

La Dama Azul, un mural a cielo abierto El artista Ulises Baine nos cuenta por qué decidió transitar el muralismo después de haberse convertido en…

Leer más »
GASTRONOMIA

Las Fiestas x Marcelo Megna El famoso chef rosarino nos regala dos opciones frescas para estas fiestas. Por Marcelo Megna Tartar de atún para estas…

Leer más »
VIAJES

Procopio Turismo te lleva a viajar aprovechando excelentes propuestas 2022 y 2023 Una selección de paquetes dentro de los miles que tenemos por todo el…

Leer más »
ARQUITECTURA

CORTINAS y TOLDOS by LUZZIDISEGNO Nuestro objetivo es ayudar a clientes a elegir el modelo estético indicado, permitiendo a la vez explotar al máximo el…

Leer más »