NOVEDADES
¿Qué es FCEM World Committee Meeting del Rio de la Plata, 2023? La Presidenta Patricia García de OAME, nos cuenta todo en esta nota exclusiva…
La necesidad de renovación aparece cada tanto, sobre todo cuando hay tiempo para la contemplación. Así, transformar espacios a partir de sus paredes es una alternativa que promete una transformación instantánea.
Por Andrea Sánchez Hermelo | In Espacios + Andrea SH
En esta época de pandemia todos estamos más contemplativos. Tenemos más tiempo para descubrir y aprovechar cada rincón de nuestras casas.
Esto nos lleva a que surja una necesidad de renovación, cambio o transformación de algún espacio.
No siempre para lograr cambios sorprendentes debemos cambiar los mobiliarios o hacer grandes despliegues económicos.
Hoy en día tenemos recursos muy ocurrentes en papeles que, en solo un día, nos permiten dar un giro de 180 grados y así renovar por completo un espacio.
Los empapelados han vuelto a tener un gran protagonismo, gracias la variedad de texturas, estampas, geometrías y así se logra generar con ellos escenas impensables dentro de un ambiente sin personalidad.
Los diseñadores que trabajan dentro de las empresas tanto nacionales como extranjeras son profesionales creativos que logran traspasar lo imaginable.
Muy lejos ha quedado el concepto monótono, de diseño clásico y monocromático, que se usaba hace varias décadas, sólo para darle prestigio a los hogares, mas no originalidad.
Hoy en día empapelar es un recurso mágico de transformación instantánea, que logra hacer sentir diferentes sensaciones y climas.
Símil maderas, botánicos, temáticos (animales, fotos, paisajes, escrituras), rayados, geométricos, texturas, son algunos de los motivos. O bien simplemente una variada paleta de colores.
Los murales son la vedette del momento. Su característica es que se pueden encargar a la medida exacta de la pared a empapelar y el dibujo, diseño o tema no tiene repetición: se puede disfrutar como una gran obra de arte plasmada en la pared. Estos diseños pueden ser exclusivos y a la escala que se requiera.
Hacer un cambio escenográfico y personal utilizando papeles puede convertir un baño en un ambiente selvático, o transformar un espacio de trabajo en una escena vanguardista. También que la pared de una cocina tenga una estantería llena de macetas y plantas.
Buscar un buen asesoramiento y dejar que las paredes hablen por si mismas puede ser un gran plan para esta cuarentena.
¿Qué es FCEM World Committee Meeting del Rio de la Plata, 2023? La Presidenta Patricia García de OAME, nos cuenta todo en esta nota exclusiva…
Anaborrel Lounge: la importancia de generar emociones Producimos el 100% de todo lo que ofrecemos, tenemos un espacio propio, exclusivo, para tus reuniones privadas o,…
Llega el 2do Congreso Ibero Latinoamericano de Diseño organizado por la CAM La Cámara Argentina de la Moda (CAM) presenta la segunda edición del Congreso…
Cómo afrontar el cambio de estación para lucir un pelo sano fuerte y bello Enzo Sagasti, reconocido empresario estilista de la ciudad de Rosario, presenta…
Procopio Turismo a puro ski y snowboard Procopio Turismo abre con su profesionalismo y excelencia en servicios, el departamento de ski, que el mismo requiere…
Empezó el segundo semestre y el monotributo no encontró el rumbo Faltan aprobaciones, reglamentaciones, mientras tanto estamos en una transición que no hace otra cosa…
Lenguado con mariscos x Marcelo Megna El famoso chef nos regala la receta de un fresquísimo pescado para cuatro comensales. Por Marcelo Megna Hoy vamos…