Leiq News

Previaje: una novedad de peso a la que hay que darle la bienvenida

Se trata de un excelente programa que impulsa la necesaria reactivación del sector turístico nacional.

Previaje es un excelente programa motivador para impulsar la reactivación del sector turístico argentino. Este programa está diseñado para que muchos prestadores de servicios turísticos puedan incrementar sus ventas, dándoles un beneficio a los pasajeros que accedan.

En esta nota te brindamos información y algunos consejos.

Realizá tus compras anticipadas en 2021 para viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022. Por cada comprobante que presentes recibirás el 50% de lo que hayas gastado a modo de crédito, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.

Te contamos los pasos para obtener este beneficio:

1) Elige tu agencia de viajes de confianza y que esté inscripta en el programa.

2) Armá tu viaje con el agente de viajes, profesional idóneo que sabrá darte toda la información y manejo del sistema.

3) Todo tu viaje debe estar inscripto en la página de https://www.previaje.gob.ar, indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, más otros datos.

4) Una vez que cuentes con los comprobantes, como facturas emitidas a tu nombre, pasajes de bus, aéreo, hotelería, debes cargarlos o tu agente viajes lo hará.

5) Cuando todo esté correcto, podrás ver el crédito a favor en tu cuenta, disponible desde la fecha de inicio de tu viaje.

Las compras realizadas a los prestadores inscriptos desde el 12 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2021, agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia, tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

El crédito se puede utilizar en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022. Conocé los rubros y actividades alcanzadas haciendo clic en la web previaje.gob.ar

Podrás recibir el beneficio a través de una tarjeta precargada del Banco Nación que será entregada en el domicilio que consignes en tu cuenta o a través de la billetera electrónica BNA+ en tu teléfono celular. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación ya que se abrirá una automáticamente sin costo alguno y sin que debas realizar ninguna gestión específica.

Si deseas viajar en noviembre del 2021, este beneficio vence el 31 de agosto; si deseas viajar en diciembre, vence el 30 de septiembre, y así sucesivamente.

Tips:

Mientras antes consultes siempre es mejor, ya que tendrás más tiempo para organizar tu viaje.

Trata de realizar la compra con un agente de viajes: es mejor que puedas tener entrevistas personalizadas y que siempre tengas el respaldo y ayuda en tu viaje olvidate de esa idea que te saldrá más caro. Al contrario, tendrás más beneficios.

Felices Vacaciones!!!

Más info:

www.previaje.gob.ar

ARQUITECTURA

Open House Rosario: ¿Nunca sentiste curiosidad por conocer la casa del otro? La quinta edición del afamado festival de arquitectura se lleva adelante en la…

Leer más »
SALUD

¿Cómo influyen las redes sociales en la salud mental? El uso diario de las redes sociales pueden ser aliadas o enemigas.  Los problemas de salud…

Leer más »
GASTRONOMIA

Pinchos de carne Una convocatoria a viajar cocinando y comiendo. Esta vez: Grecia. Por Julieta Greco Todos los años soy habitué de la Feria de…

Leer más »
NOVEDADES

Arriba Mujeres: herramientas solidarias que crean ciudadanía La Escuela Itinerante en la Formación de Pintoras Profesionales, creada por Viviana Imperiale, busca promover la inserción sociolaboral…

Leer más »
NOVEDADES

Seminario: las empresas y las relaciones laborales La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME), se involucra en una temática de suma relevancia para el mundo…

Leer más »
SALUD

Orden es progreso: un plan cuidado de salud para las Fiestas La idea de ser comensales, de sentarnos a la mesa con otros, es una…

Leer más »
MODA

Las babuchas o joggins, una invitación revolucionaria La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas, nos recomienda un look súper cómodo que…

Leer más »