GASTRONOMIA
Pinchos de carne Una convocatoria a viajar cocinando y comiendo. Esta vez: Grecia. Por Julieta Greco Todos los años soy habitué de la Feria de…
La ciudad neuquina es un paraíso en el corazón de la Patagonia. Aire puro, naturaleza, tranquilidad, seguridad y calidez son sus sellos distintivos.
La Argentina tiene infinitos destinos, con paisajes, gastronomía, alojamientos, diversos entre sí y que muchos no conocemos. Recorrer y conocer destinos que teníamos postergados puede ser un gran plan para el futuro cercano. Como la exquisita y mágica Villa La Angostura.
Ubicada sobre el noroeste del lago Nahuel Huapi, en el sur de la provincia de Neuquén, cuenta con uno de los paisajes de montaña más pintorescos de Argentina. Está inmersa en el parque nacional Nahuel Huapi, rodeada de lagos y enmarcada en las principales áreas protegidas de la Patagonia.
Sus bosques, surcados por ríos, cascadas y montañas, alteran sus colores renovando su belleza a través de las estaciones.
Este entorno único permite ofrecer distintos atractivos y actividades en contacto con la naturaleza a lo largo del año.
La ciudad es el portal de entrada al Parque Nacional Arrayanes, el único lugar en el mundo donde se encuentra un bosque natural de esta especie tan particular.
Llegar a Villa La Angostura por el camino de los Siete Lagos, una de las rutas más bonitas de la Patagonia Argentina, es una experiencia única.
Además de recorrer las calles de esta tranquila y bella localidad de Neuquén, se puede hacer un paseo en bici, caminando o en caballo a la península de Quetrihue, adonde se encuentra el Bosque de Arrayanes.
En invierno se puede esquiar y realizar otros deportes de invierno en el cerro Bayo, aunque también en verano es una buena opción visitarlo.
Cuando hace calor, el Nahuel Huapi invita a tirarse en sus orillas a tomar sol o recorrerlo haciendo deportes de agua.
También es bueno considerar recorrer con tiempo, en auto o bici, la ruta de los Siete Lagos, adonde se puede acampar; visitar Bariloche, o cruzar a Chile por el transitado paso Cardenal Samoré.
Las cascadas Santa Dora y Ana son interesantes saltos para conocer, como así también el coihue El Abuelo.
Los pescadores encontrarán un buen lugar en el lago y río Correntoso.
Villa La Angostura es un lugar único para explorar. Una opción más que interesante para el próximo verano.
Pinchos de carne Una convocatoria a viajar cocinando y comiendo. Esta vez: Grecia. Por Julieta Greco Todos los años soy habitué de la Feria de…
Benito Fernández presento Amazónica en el desfile de MACMA Benito Fernández presentó este 18 de octubre su última colección, Amazónica, en el Palacio San Miguel…
La mujer china actual Los nuevos desafíos entre la familia y los negocios en los últimos tiempos. Por Ayelén Leda (*) ¿Cuáles son los cambios…
Bienvenida primavera! Estallan los colores y deslumbra el brillo La vestimenta policromática es la propuesta de esta temporada, como una especie de arco iris con…
¡El sueño de tener tu propia vivienda puede estar más cerca de lo que imaginás! FW Propiedades es garantía para encontrar tu hogar perfecto. ¡Preparate…
Mujeres OAME en política El día jueves 29 de junio a las 18:00hs. en la Sede de OAME, calle Córdoba 1868 1° piso, haremos una…
Tips para vestir un verano que se viene con accesorios vintage En la estación del año que todo lo permite, donde todo puede ser, esta…
Cómo piensan y actúan las generaciones contemporáneas Con una mentalidad más abierta, las jóvenes proponen una mirada distinta sobre la realidad, instalando nuevas formas de…