Leiq News

La Dama Azul, un mural a cielo abierto

El artista Ulises Baine nos cuenta por qué decidió transitar el muralismo después de haberse convertido en un exitoso galerista de raigambre internacional.

Por Ulises Baine (*) @baine.art

Pinté “La Dama Azul”, el mural ubicado en la plaza de boulevard Oroño al 1500, por la necesidad de salir a flote a la vida. De romper la burbuja del miedo y crear con libertad. Soy un artista que viene del mundo del arte académico de galerías y exposiciones internacionales. Siempre hice muestras de mis cuadros o realicé murales a pedido por instituciones o privados. Pero esta vez sentí el impulso de pintar en la vía pública para todos y para mí. Sólo por amor al arte. Quería mostrar algo que no haga apología a nada más que a la belleza en sí. Quería darle un suspiro de color y vida a la gente en la ciudad. Como un oasis urbano, una pausa de contemplación, un pequeño deleite para los ojos sensibles.

 

El arte para mí transgrede todo tipo de barreras y no se ata a nada, es libre, es belleza pura sin títulos, es amor, es ARTE. Poder ofrecer eso y conectar desde ahí me hace muy feliz. Gracias por valorar y difundir el ARTE que es para mí un elemento fundamental de cambio y progreso en la sociedad y en la vida.

(*) @baine.art

Ulises nace en Corrientes capital, “Ciudad de los murales”, donde estudia Dibujo y Pintura e Historia del Arte en el Instituto Superior Josefina Conte, y Fotografía (Resistencia-Chaco) en el Museo de Medios. Realiza su primera exposición individual en la sala de muestras de la UNNE, a los 17 años. También a esa edad tiene sus primeros encargos de murales para su ciudad natal y ciudades del interior (de técnica “Esgrafiado” propia del nordeste) en plazas e instituciones municipales. Inaugura su galería de Arte “THEO” y gana el Premio Corrientes, galardón por mejor iniciativa cultural en el año 2004. De ahí viaja a Neuquén y luego a Buenos aires, exponiendo su obra en su andar por bares y centros culturales. En 2009 pasa por Rosario y se radica en la ciudad. En el 2012 viaja por primera vez a Estados Unidos a exponer y participar en la feria de arte más importante realizada en Miami, el “ART BASEL”. Al año siguiente expone en New York en el “Affordable Art Fair” (feria internacional de Arte) y en el 2014 en L.A., California, en el “World Wide Art”. En el 2016 cumple su sueño de viajar a Paris y exponer ahí, en el mismísimo Museo Du Louvre, en la Feria Internacional Carrusel du Louvre. En el año 2018 expone en el pabellón de la rural Bs. As., y continúa su labor como Artista Galerista y profesor de Arte. Actualmente su obra permanece expuesta en: Los Ángeles, California; Miami, USA; Distrito Federal, Ciudad de México; Barcelona, España; y Palermo Soho, Buenos Aires.

ARTE

¿Qué es el Arte? Ulises Baine es un artista plástico oriundo de la capital correntina, pero desde el 2010 está radicado en Rosario y desde…

Leer más »
ARQUITECTURA

FW Propiedades: Una nueva forma de invertir en inmuebles: comprar para alquilar temporalmente Alquileres temporarios: una solución flexible y conveniente para vacacionar o trabajar. En…

Leer más »
GASTRONOMIA

Galletitas con chips de chocolate Juli nos brinda una receta imperdible para hornear las cookies más deliciosas, cocinadas de una manera muy simple y divertida.…

Leer más »
GASTRONOMIA

INFALIBLE Tarta de Choclo Es desproporcionada la relación entre lo rica que sale y el poco esfuerzo que requiere hacerla. Llegaste tarde, tenes hambre: prendé…

Leer más »
VIAJES

Costa Este, New York & Miami Salida  con American Airlines 17 Abril 2024. Servicios Incluídos Aéreos internacionales e internos con American Airlines. Incluye una valija…

Leer más »
NOVEDADES

La mujer china actual Los nuevos desafíos entre la familia y los negocios en los últimos tiempos. Por Ayelén Leda (*) ¿Cuáles son los cambios…

Leer más »
MODA

Total Look Denim: bien canchero, no puede faltar en tu guardarropas La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas, describe la tendencia…

Leer más »
NOVEDADES

María Soledad Aramendi, presidente de la Sociedad Rural de Rosario La más que centenaria entidad tiene por primera vez al frente a una mujer, que…

Leer más »
NOVEDADES

Deslumbró el desfile de Benito Fernández en Rosario Para el lanzamiento de la Colección Volcánica, el destacado diseñador eligió al Jockey Club de Rosario para…

Leer más »