Leiq News

Masajes descontracturantes: cómo liberar tensiones y sentir alivio

Son una solución al sedentarismo y el stress, y pueden aplicarse no sólo sobre la espalda, sino sobre cervicales, manos, brazos, piernas y pies.

Por Gustavo D. López (*)

Una contractura es la contracción continua e involuntaria de un músculo y sus fibras. Provoca dolor y una alteración de su funcionamiento normal.

Existen muchos tipos de contracturas y no sólo son frecuentes en deportistas, como podríamos creer. Personas con vidas sedentarias, personas mayores o aquellos individuos que estén sometidos a fuertes cargas de estrés son las principales «víctimas» de estos incómodos dolores.

Contractura postural: es una de las más frecuentes, tanto en adultos como en niños. Se produce en forma lenta y progresiva, como consecuencia de sentarse mal, o consumir excesivamente pantallas.

Nuestro cuerpo necesita que lo muevan de vez en cuando, por lo que un masaje puede ser una buena opción para descontracturar el cuerpo y a la vez relajarte.

Aunque aparentemente un masaje descontracturante puede parecer doloroso en sí, no lo es.

Evidentemente es un masaje un poco más fuerte que el habitual para relajar el cuerpo. Pero sólo notarás la sensación de molestia en las zonas tensas y el beneficio después será mucho mayor. Esas zonas se verán libres de tensión y sentirás, sobre todo, alivio.

Beneficios del masaje descontracturante:

*- Reduce la inflamación.

*- Acelera el tiempo de recuperación.

*- Alivia la rigidez muscular.

*- Mejora la flexibilidad.

*- Mejora el flujo sanguíneo y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.

*- Aumenta la relajación y ayuda a dormir mejor.

*- Alivia dolores de cabeza e incluso migrañas producidas por contracturas cervicales.

*- Reduce el stress.

*- Mejora el estado de ánimo.

Aunque a veces se comete el error de creer que el masaje descontracturante sólo se hace en la espalda, esto no es así. También puede aplicarse sobre cervicales, manos, brazos, piernas y pies.

(*) Gustavo D. López

Matrícula L-0152

Instagram @glmasajes

Turnos via Whatsapp 3416380128

ARQUITECTURA

Spazio Luzzi, cambio de look para una propuesta diversificada Desde hace una década y media Silvia Luzzi impulsa su ya clásico local de asesoramiento y…

Leer más »
SALUD

El escenario cambió y nuestra alimentación también Alimentarnos bien y estar bien nutridos es un hábito a reforzar en el marco del desorden en que…

Leer más »
NOVEDADES

Fundación Concepto Kinésico: profesionales solidarios Para que la salud llegue a todos quienes la necesitan, un grupo de especialistas se unió hace tres años y…

Leer más »
VIAJES

Bariloche, y el país todo, galardonados con prestigioso premio Los World Travel Awards Latinoamérica distinguieron a la Argentina por su excelencia en la actividad turística…

Leer más »
ARTE

La Dama Azul, un mural a cielo abierto El artista Ulises Baine nos cuenta por qué decidió transitar el muralismo después de haberse convertido en…

Leer más »
GASTRONOMIA

Merluza express, o cómo se puede cocinar algo rico y simple en tiempo récord Bueno, bonito y sanito. Acá van los tips para un plato…

Leer más »
GASTRONOMIA

Pollo al curry x Marcelo Megna El afamado chef, también concejal, nos comparte su receta, muy fácil de hacer como todas las asiáticas, a la…

Leer más »
NOVEDADES

Medicina funcional: Oame convocó a un centenar de mujeres a debatir La organización de mujeres empresarias juntó a socias y no socias ocupadas en su…

Leer más »
ARQUITECTURA

Reformas y remodelaciones: ¿qué tener en cuenta al comprar un inmueble? Las creadoras del estudio DUOMA, especializados en arquitectura, interiorismo y diseño de mobiliario, nos…

Leer más »
SALUD

¿Qué consultan los pacientes en la cuarentena? En esta época de cambios, también se modificó el vínculo en el consultorio. Algunas conclusiones provisorias de estos…

Leer más »
NOVEDADES

Al fin: estar activos es lo que nos mantiene vivos El turismo empieza a recomponer esta temporada histórica su situación económico-financiera y activa un sector…

Leer más »