Leiq News

Masajes descontracturantes: cómo liberar tensiones y sentir alivio

Son una solución al sedentarismo y el stress, y pueden aplicarse no sólo sobre la espalda, sino sobre cervicales, manos, brazos, piernas y pies.

Por Gustavo D. López (*)

Una contractura es la contracción continua e involuntaria de un músculo y sus fibras. Provoca dolor y una alteración de su funcionamiento normal.

Existen muchos tipos de contracturas y no sólo son frecuentes en deportistas, como podríamos creer. Personas con vidas sedentarias, personas mayores o aquellos individuos que estén sometidos a fuertes cargas de estrés son las principales «víctimas» de estos incómodos dolores.

Contractura postural: es una de las más frecuentes, tanto en adultos como en niños. Se produce en forma lenta y progresiva, como consecuencia de sentarse mal, o consumir excesivamente pantallas.

Nuestro cuerpo necesita que lo muevan de vez en cuando, por lo que un masaje puede ser una buena opción para descontracturar el cuerpo y a la vez relajarte.

Aunque aparentemente un masaje descontracturante puede parecer doloroso en sí, no lo es.

Evidentemente es un masaje un poco más fuerte que el habitual para relajar el cuerpo. Pero sólo notarás la sensación de molestia en las zonas tensas y el beneficio después será mucho mayor. Esas zonas se verán libres de tensión y sentirás, sobre todo, alivio.

Beneficios del masaje descontracturante:

*- Reduce la inflamación.

*- Acelera el tiempo de recuperación.

*- Alivia la rigidez muscular.

*- Mejora la flexibilidad.

*- Mejora el flujo sanguíneo y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.

*- Aumenta la relajación y ayuda a dormir mejor.

*- Alivia dolores de cabeza e incluso migrañas producidas por contracturas cervicales.

*- Reduce el stress.

*- Mejora el estado de ánimo.

Aunque a veces se comete el error de creer que el masaje descontracturante sólo se hace en la espalda, esto no es así. También puede aplicarse sobre cervicales, manos, brazos, piernas y pies.

(*) Gustavo D. López

Matrícula L-0152

Instagram @glmasajes

Turnos via Whatsapp 3416380128

SALUD

Masajes descontracturantes: cómo liberar tensiones y sentir alivio Son una solución al sedentarismo y el stress, y pueden aplicarse no sólo sobre la espalda, sino…

Leer más »
NOVEDADES

¿Qué pagamos en junio por el Monotributo? El proyecto del gobierno establece un régimen de alivio fiscal: “Algunos monotributistas que cumplan ciertos requisitos puedan quedarse…

Leer más »
GASTRONOMIA

Croquetas de morcillas x Marcelo Megna El prestigioso chef nos brinda la receta de una combinación exquisita, que incluye rosty de papas y peras glaseadas.…

Leer más »
NOVEDADES

Requisitos de cada provincia argentina para viajar sin problemas Con el inicio de 2022, desde este sábado 1° de enero, rige el denominado pase sanitario…

Leer más »
GASTRONOMIA

Qué poner en la mesa estas Fiestas: una Caja nos va a sorprender La Box Large Charcuterie de Anaborrel: un antes y un después a…

Leer más »
NOVEDADES

She Trades Global: Mujer exportadora La consultora Daniela Viale nos describe el fascinante mundo multicultural del Comercio Internacional. Por Daniela Viale (*) Soy consultora argentina,…

Leer más »
VIAJES

La provincia de Santa Fe presentó su oferta turística en la FIT La provincia de Santa Fe participó de la 25 edición de la Feria…

Leer más »
ARQUITECTURA

Una compañía de buenos momentos Cada evento es una oportunidad para crear, para transformar, para imaginar. Un espacio vacío, un lienzo en blanco que intervenimos…

Leer más »
MODA

Exclusiva con Benito Fernández: colores y prendas para este verano Diseñador, modisto y empresario, enfrentó de entrada los inconvenientes que trajo la pandemia con decisión…

Leer más »
MODA

Tips para vestir un verano que se viene con accesorios vintage En la estación del año que todo lo permite, donde todo puede ser, esta…

Leer más »
MODA

Leggings: tips básicos para lucir confortable y saber cómo combinarlos Ofrecen una amplísima variedad que se adapta a cada tipo de cuerpo y también a…

Leer más »