Leiq News

Masajes descontracturantes: cómo liberar tensiones y sentir alivio

Son una solución al sedentarismo y el stress, y pueden aplicarse no sólo sobre la espalda, sino sobre cervicales, manos, brazos, piernas y pies.

Por Gustavo D. López (*)

Una contractura es la contracción continua e involuntaria de un músculo y sus fibras. Provoca dolor y una alteración de su funcionamiento normal.

Existen muchos tipos de contracturas y no sólo son frecuentes en deportistas, como podríamos creer. Personas con vidas sedentarias, personas mayores o aquellos individuos que estén sometidos a fuertes cargas de estrés son las principales «víctimas» de estos incómodos dolores.

Contractura postural: es una de las más frecuentes, tanto en adultos como en niños. Se produce en forma lenta y progresiva, como consecuencia de sentarse mal, o consumir excesivamente pantallas.

Nuestro cuerpo necesita que lo muevan de vez en cuando, por lo que un masaje puede ser una buena opción para descontracturar el cuerpo y a la vez relajarte.

Aunque aparentemente un masaje descontracturante puede parecer doloroso en sí, no lo es.

Evidentemente es un masaje un poco más fuerte que el habitual para relajar el cuerpo. Pero sólo notarás la sensación de molestia en las zonas tensas y el beneficio después será mucho mayor. Esas zonas se verán libres de tensión y sentirás, sobre todo, alivio.

Beneficios del masaje descontracturante:

*- Reduce la inflamación.

*- Acelera el tiempo de recuperación.

*- Alivia la rigidez muscular.

*- Mejora la flexibilidad.

*- Mejora el flujo sanguíneo y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.

*- Aumenta la relajación y ayuda a dormir mejor.

*- Alivia dolores de cabeza e incluso migrañas producidas por contracturas cervicales.

*- Reduce el stress.

*- Mejora el estado de ánimo.

Aunque a veces se comete el error de creer que el masaje descontracturante sólo se hace en la espalda, esto no es así. También puede aplicarse sobre cervicales, manos, brazos, piernas y pies.

(*) Gustavo D. López

Matrícula L-0152

Instagram @glmasajes

Turnos via Whatsapp 3416380128

NOVEDADES

Salir de tu zona de confort Crear una oportunidad de esta crisis para elegir reducir la velocidad del día a día y conectar con la…

Leer más »
SALUD

Desde el cuerpo al alma, el yoga es el óptimo antídoto para el estrés Es ideal para disminuir el stress y desacelerarnos. Por Prof. Laura…

Leer más »
NOVEDADES

Mujeres empoderadas: la importancia de buscar puntos de acuerdo Las mujeres empresarias como las nucleadas en OAME se topan cada día con conflictos en los…

Leer más »
NOVEDADES

III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 Es el evento multidisciplinario más grande organizado en Rosario desde los Juegos Cruz del Sur en 1982. Alberga a…

Leer más »
VIAJES

Previaje: una novedad de peso a la que hay que darle la bienvenida Se trata de un excelente programa que impulsa la necesaria reactivación del…

Leer más »
NOVEDADES

Empezó el segundo semestre y el monotributo no encontró el rumbo Faltan aprobaciones, reglamentaciones, mientras tanto estamos en una transición que no hace otra cosa…

Leer más »
VIAJES

Turismo Aventura a full en San Martín de los Andes En temporada alta o también baja, cualquier momento es el indicado para una escapada al…

Leer más »
NOVEDADES

CNE: Censo Nacional Económico; todas las respuestas Te contamos por qué lo debés presentar, por dónde y cuáles son las consecuencias de no hacerlo. por…

Leer más »
NOVEDADES

Día de la Mujer Empresaria FCEM, una celebración del empoderamiento El encuentro nacional de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) contó con la presencia…

Leer más »
ARQUITECTURA

New Look: empapelados ya! La necesidad de renovación aparece cada tanto, sobre todo cuando hay tiempo para la contemplación. Así, transformar espacios a partir de…

Leer más »
ARQUITECTURA

Hagamos la arquitectura sostenible Un compromiso con el futuro debiera ser repensar la profesión, dejar crecer la imaginación, una responsabilidad en estos tiempos de entornos…

Leer más »