Leiq News

Masajes descontracturantes: cómo liberar tensiones y sentir alivio

Son una solución al sedentarismo y el stress, y pueden aplicarse no sólo sobre la espalda, sino sobre cervicales, manos, brazos, piernas y pies.

Por Gustavo D. López (*)

Una contractura es la contracción continua e involuntaria de un músculo y sus fibras. Provoca dolor y una alteración de su funcionamiento normal.

Existen muchos tipos de contracturas y no sólo son frecuentes en deportistas, como podríamos creer. Personas con vidas sedentarias, personas mayores o aquellos individuos que estén sometidos a fuertes cargas de estrés son las principales «víctimas» de estos incómodos dolores.

Contractura postural: es una de las más frecuentes, tanto en adultos como en niños. Se produce en forma lenta y progresiva, como consecuencia de sentarse mal, o consumir excesivamente pantallas.

Nuestro cuerpo necesita que lo muevan de vez en cuando, por lo que un masaje puede ser una buena opción para descontracturar el cuerpo y a la vez relajarte.

Aunque aparentemente un masaje descontracturante puede parecer doloroso en sí, no lo es.

Evidentemente es un masaje un poco más fuerte que el habitual para relajar el cuerpo. Pero sólo notarás la sensación de molestia en las zonas tensas y el beneficio después será mucho mayor. Esas zonas se verán libres de tensión y sentirás, sobre todo, alivio.

Beneficios del masaje descontracturante:

*- Reduce la inflamación.

*- Acelera el tiempo de recuperación.

*- Alivia la rigidez muscular.

*- Mejora la flexibilidad.

*- Mejora el flujo sanguíneo y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.

*- Aumenta la relajación y ayuda a dormir mejor.

*- Alivia dolores de cabeza e incluso migrañas producidas por contracturas cervicales.

*- Reduce el stress.

*- Mejora el estado de ánimo.

Aunque a veces se comete el error de creer que el masaje descontracturante sólo se hace en la espalda, esto no es así. También puede aplicarse sobre cervicales, manos, brazos, piernas y pies.

(*) Gustavo D. López

Matrícula L-0152

Instagram @glmasajes

Turnos via Whatsapp 3416380128

NOVEDADES

III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 Es el evento multidisciplinario más grande organizado en Rosario desde los Juegos Cruz del Sur en 1982. Alberga a…

Leer más »
GASTRONOMIA

Pollo a la Suiza Un exquisito menú para saborear y pudiendo modificar la proteína con la que más te guste. Por Marcelo Megna   Ingredientes (4…

Leer más »
ARQUITECTURA

¿Están listos para la 6ta. EDICIÓN de Open House Rosario? Este 20 y 21 de mayo, Rosario va a estar viviendo el festival de arquitectura…

Leer más »
NOVEDADES

María Soledad Aramendi, presidente de la Sociedad Rural de Rosario La más que centenaria entidad tiene por primera vez al frente a una mujer, que…

Leer más »
ARQUITECTURA

Una compañía de buenos momentos Cada evento es una oportunidad para crear, para transformar, para imaginar. Un espacio vacío, un lienzo en blanco que intervenimos…

Leer más »
NOVEDADES

Re-creando el futuro de la mano de la sostenibilidad A partir de la invitación de OAME a la socia Arq. Noemí Chicco de Rossetti, y…

Leer más »
NOVEDADES

OAME lanza un concurso para renovar su logo La Organización Argentina de Mujeres Empresarias busca renovar su imagen en el marco de su 55° aniversario.…

Leer más »
SALUD

¿Cómo influyen las redes sociales en la salud mental? El uso diario de las redes sociales pueden ser aliadas o enemigas.  Los problemas de salud…

Leer más »
MODA

Tips esenciales para el cuidado del cabello esta temporada El verano es la época en la que más debemos protegerlo, porque es cuando más lo…

Leer más »
NOVEDADES

Requisitos de cada provincia argentina para viajar sin problemas Con el inicio de 2022, desde este sábado 1° de enero, rige el denominado pase sanitario…

Leer más »
NOVEDADES

Quema de los humedales: OAME reafirma compromiso con los principios del Pacto Global Es imprescindible frenar el efecto dañino que provocan los incendios en las…

Leer más »