Leiq News

Masajes descontracturantes: cómo liberar tensiones y sentir alivio

Son una solución al sedentarismo y el stress, y pueden aplicarse no sólo sobre la espalda, sino sobre cervicales, manos, brazos, piernas y pies.

Por Gustavo D. López (*)

Una contractura es la contracción continua e involuntaria de un músculo y sus fibras. Provoca dolor y una alteración de su funcionamiento normal.

Existen muchos tipos de contracturas y no sólo son frecuentes en deportistas, como podríamos creer. Personas con vidas sedentarias, personas mayores o aquellos individuos que estén sometidos a fuertes cargas de estrés son las principales «víctimas» de estos incómodos dolores.

Contractura postural: es una de las más frecuentes, tanto en adultos como en niños. Se produce en forma lenta y progresiva, como consecuencia de sentarse mal, o consumir excesivamente pantallas.

Nuestro cuerpo necesita que lo muevan de vez en cuando, por lo que un masaje puede ser una buena opción para descontracturar el cuerpo y a la vez relajarte.

Aunque aparentemente un masaje descontracturante puede parecer doloroso en sí, no lo es.

Evidentemente es un masaje un poco más fuerte que el habitual para relajar el cuerpo. Pero sólo notarás la sensación de molestia en las zonas tensas y el beneficio después será mucho mayor. Esas zonas se verán libres de tensión y sentirás, sobre todo, alivio.

Beneficios del masaje descontracturante:

*- Reduce la inflamación.

*- Acelera el tiempo de recuperación.

*- Alivia la rigidez muscular.

*- Mejora la flexibilidad.

*- Mejora el flujo sanguíneo y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.

*- Aumenta la relajación y ayuda a dormir mejor.

*- Alivia dolores de cabeza e incluso migrañas producidas por contracturas cervicales.

*- Reduce el stress.

*- Mejora el estado de ánimo.

Aunque a veces se comete el error de creer que el masaje descontracturante sólo se hace en la espalda, esto no es así. También puede aplicarse sobre cervicales, manos, brazos, piernas y pies.

(*) Gustavo D. López

Matrícula L-0152

Instagram @glmasajes

Turnos via Whatsapp 3416380128

MODA

Abrigos para todas las edades x Benito Fernández Texturas y colores diversos es la propuesta que nos hace al prestigioso diseñador para esta temporada de…

Leer más »
ARTE

Sumamos a Flor Balestra, y no cabemos de orgullo y reconocimiento La artista plástica que ha dejado, y deja cada día, su impronta en la…

Leer más »
VIAJES

Viajar, viajar: cómo transformar el sacudón en trampolín para volver a ser anfitriones y huéspedes La diversidad y empatía que caracterizan nuestro territorio y sus…

Leer más »
NOVEDADES

Al fin: estar activos es lo que nos mantiene vivos El turismo empieza a recomponer esta temporada histórica su situación económico-financiera y activa un sector…

Leer más »
MODA

Exclusiva con Benito Fernández: colores y prendas para este verano Diseñador, modisto y empresario, enfrentó de entrada los inconvenientes que trajo la pandemia con decisión…

Leer más »
SALUD

Alimentación saludable y espiritualidad: un freno al estrés diario Nutrilosophy ofrece una experiencia de transformación y crecimiento personal que busca el equilibrio en la vida,…

Leer más »
VIAJES

Temporada invernal: todo listo para por fin poder disfrutar de la nieve Con casi año y medio de pandemia, pero con el plan de vacunación…

Leer más »
ARTE

El arte en “Los jardines”, un espacio exquisito al lado del río Con curaduría de Lía D’Ottavio, el espacio Taste Art presenta una selección de…

Leer más »
NOVEDADES

OAME festejó sus 55 años con la presentación de un libro En un gran evento desarrollado en el Hotel Ros Tower, la Organización Argentina de…

Leer más »
NOVEDADES

Pachu Peña, un grande del buen humor El humorista, que lleva cuatro décadas haciendo reír a diferentes generaciones, se prepara para copar de nuevo el…

Leer más »
ARTE

Recorrido por un mundo de mil colores en múltiples e imaginativos soportes Lía D’Ottavio recrea en “Bitácora – Libro de Viaje”  toda su experiencia como…

Leer más »