Leiq News

La provincia de Santa Fe presentó su oferta turística en la FIT

La provincia de Santa Fe participó de la 25 edición de la Feria Internacional del Turismo (FIT) de América Latina, que comenzó el sábado 4 de diciembre en La Rural de Capital Federal y finalizará el próximo martes 7.

La Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe contó con la presencia de su secretario, Alejandro Grandinetti, el subsecretario de Promoción y Marketing, Gabriel Kovacevich, el subsecretario de inversiones turísticas, Santiago Sanchez, un nutrido equipo de trabajo y diferentes funcionarios y representantes de los municipios y comunas que integran los corredores turísticos santafesinos. 

Los representantes provinciales recibieron en su stand una gran concurrencia de público, funcionarios, figuras destacadas  y operadores del sector privado. También se hicieron presentes Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina y Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística y su equipo, junto a otros representantes nacionales del sector.  

Santa Fe se integró a la región litoral en un amplio espacio, diseñado con alta tecnología, y calle de por medio, estuvieron presentes las tres ciudades más importantes de la provincia como son Rosario, Santa Fe Capital y Rafaela, que complementaron la presencia turística provincial.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe, a través del secretario Alejandro Grandinetti, presentó la plataforma digital de turismo 4.0 “Viví Santa Fe”, la cual es una experiencia inédita en la gestión turística pública argentina, y la cual consiste en una plataforma digital de oferta turística donde los prestadores de servicios, relacionados con la actividad, podrán mostrarse al mundo de manera gratuita. La misma permite encontrar, reservar y comprar alojamientos y servicios turísticos del lugar litoraleño sin costo, buscando con esta incentivar y fortalecer la articulación de destinos y de servicios turísticos.

El stand de la provincia contó también con juegos interactivos con pantallas que resultó uno de los factores más divertidos de la feria, tablets en los puestos de atención que contaron con la posibilidad de experimentar la plataforma digital “Viví Santa Fe”, junto a todos sus beneficios. Otro punto que atrajo la atención de muchos visitantes y personalidades, fue la presencia de la Copa América ganada por Messi, Di María, Lo Celso y Scaloni, entre otros tantos santafesinos del seleccionado nacional, y que se encuentra disponible para visitar en el Museo del Deporte Santafesino de la ciudad de Rosario. La misma fue el foco tanto de la prensa, como visitantes y autoridades que llegaron al espacio para tomarse fotos con la presea.

Además se realizaron diferentes charlas sobre pesca, turismo de naturaleza, bebidas y bodegones típicos de la provincia, culminando con una degustación para los visitantes.

También estuvo presente el Chino Volpato, animando el fin de semana, haciendo un pequeño stand-up, charlando con la gente y con los periodistas e invitando al público a visitar la provincia.

De esta manera, la provincia tuvo una concurrencia muy fuerte, tanto por los destinos turísticos, que posibilitaron ubicarla dentro de las 10 más elegidas por los argentinos, como también por la riqueza cultural, la gran oferta gastronómica y la calidez de su gente.

En este marco, el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, habló en Télam Radio sobre la decisión política del Gobierno provincial de ubicar al sector como “eje de desarrollo económico” y potenciar el turismo receptivo mediante la aplicación de tecnología y diversos incentivos.

“El gobernador Omar Perotti ha decidido poner al turismo como eje de desarrollo económico, poner en régimen ese motor muy importante que la provincia lo tenía un poco retrasado en términos generales”, comentó.

Junto a esto, el funcionario aseguró que en la Argentina se está generando “un escenario de recuperación rápida de la actividad”, y explicó que Santa Fe está saliendo de la crisis de una manera diferente a como entró en esta: “apostando fuertemente a la tecnología y a la promoción, como es expresado desde su stand en la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica que transcurre en la Capital Federal”.

Sobre el plan PreViaje impulsado por el Gobierno nacional, manifestó que “este tipo de promociones va a ayudar mucho para pensar más hacia fututo”, haciendo referencia a “esta multiplicación por 5 – del programa PreViaje – que ha tenido respecto del año pasado, con recursos que se van a volcar al sector de más de 60 mil millones de pesos, según las proyecciones que está haciendo el Ministerio de Turismo y Deportes de la nación, nosotros le hemos agregado la Billetera Santa Fe, para todos aquellos quienes sacan pasajes o hacen compras para turismo en nuestra provincia y le agregamos un 30% de reintegro”, explicó.

Del mismo modo, habló sobre la importancia de “convertir a PreViaje en una ley de promoción muy fuerte desde el punto de vista fiscal y desde el punto de vista de inversiones para que sea política de estado a nivel nacional, que viene en línea con lo que el resto de las provincias, particularmente Santa Fe, está viendo hacia futuro”.

Por otra parte, Grandinetti destacó el trabajo del turismo expresando: “creemos al igual que Matías y el presidente Alberto Fernández que el turismo es un gran productor de divisas para la economía argentina, además de agregar identidad, arraigo y posibilidades de desarrollo en algunos pueblos y ciudades”.

ARQUITECTURA

FW Propiedades siempre con los mejores consejos en el rubro inmobiliario Alquileres temporarios. Tips y consejos para evitar sorpresas. Rosario y los alrededores tiene una…

Leer más »
NOVEDADES

OAME celebró el Día de la Mujer Empresaria “Pensar el futuro, pensar en la economía del futuro, pensar en el consumo del futuro” fue el…

Leer más »
SALUD

Alimentación equilibrada y saludable: cómo lograrla La pandemia ha afectado a nuestras emociones y tiene consecuencias directas en nuestra alimentación: espiritualidad y nutrición van siempre…

Leer más »
NOVEDADES

¡La detección precoz salva vidas! OAME dando visibilidad a la prevención! Con motivo de celebrarse este 19 de octubre el “Día de la concientización y…

Leer más »
ARQUITECTURA

Los Tips de FW Propiedades, fundamentales a la hora de vender tu inmueble Es muy importante que tu propiedad esté en óptimas condiciones.En esta nota,…

Leer más »
NOVEDADES

¿Qué es FCEM World Committee Meeting del Rio de la Plata, 2023? La Presidenta Patricia García de OAME, nos cuenta todo en esta nota exclusiva…

Leer más »
SALUD

El escenario cambió y nuestra alimentación también Alimentarnos bien y estar bien nutridos es un hábito a reforzar en el marco del desorden en que…

Leer más »
GASTRONOMIA

INFALIBLE Tarta de Choclo Es desproporcionada la relación entre lo rica que sale y el poco esfuerzo que requiere hacerla. Llegaste tarde, tenes hambre: prendé…

Leer más »
NOVEDADES

She Trades Global: Mujer exportadora La consultora Daniela Viale nos describe el fascinante mundo multicultural del Comercio Internacional. Por Daniela Viale (*) Soy consultora argentina,…

Leer más »
ARQUITECTURA

Hagamos la arquitectura sostenible Un compromiso con el futuro debiera ser repensar la profesión, dejar crecer la imaginación, una responsabilidad en estos tiempos de entornos…

Leer más »
NOVEDADES

Día de la Mujer Empresaria FCEM, una celebración del empoderamiento El encuentro nacional de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) contó con la presencia…

Leer más »
VIAJES

El viaje que muchos esperan! El Turismo Blanco, el placer de cada invierno, en el emotivo recuerdo de nuestra directora como un aperitivo de la…

Leer más »
NOVEDADES

Whisky o whiskey? Una diferencia gramatical y una pista definitiva La manera de escribir el nombre de la clásica bebida ya de por sí nos…

Leer más »