Leiq News

AMAZÓNICA: Benito Fernández lanzó su colección en Nueva York

El prestigioso diseñador, habitual columnista de Leiq News, presentó su obra conceptual para la temporada primavera-verano 2023 en el New York Fashion Week 2022.

El diseñador Benito Fernández presentó el pasado miércoles 14 de septiembre en el New York Fashion Week 2022 su colección AMAZÓNICA, a través de la Federación de Diseñadores de Latinoamérica (FDLA).

La modalidad del NYFW de este año, que se desarrolló del 7 al 14 de septiembre, se llevó a cabo con desfiles en vivo y con presentaciones de las colecciones de los diseñadores en formato digital, a través de videos.

Dentro del marco del formato digital y junto con la organización FDLA liderada por Albania Rosario, se presentó el desfile de Benito Fernández, que fue proyectado en el escenario en el cual se hizo de manera presencial el NYFW y que también pudo verse a través del IG Live del FDLA, que transmitió todo el evento.

“Volver a estar en el Fashion Week de Nueva York es para mí un halago, una responsabilidad de estar representando a mi país. Así que agradezco a Albania por darme la posibilidad de nuevamente estar en esta tan importante Semana de la Moda”, confesó Benito Fernández.

El desfile del diseñador argentino fue filmado en el Polo Cultural Saldías, ubicado en el límite de la ciudad de Buenos Aires, detrás de Barrio Parque. Antiguamente, en ese edificio funcionaba un mercado de frutas. Y hoy se ha convertido en un espacio que alberga músicos, bandas, escultores, fotógrafos, cineastas, y donde más de 1.500 artistas conviven armónicamente.

La elección de este sitio es decidida a partir de la cantidad de espacios que reúne y todas las posibles escenografías que podía otorgar para hacer este fashion film. En conjunto con el equipo de Bando, encargado del diseño y la edición del video, se realizó esta magnífica idea con la música de Cryptocrypz (nft band), quienes acompañaron la ambientación.

“La colección se llama AMAZÓNICA porque está inspirada en la naturaleza, en las raíces, en una mujer muy fuerte, con personalidad, pero a la vez muy femenina, muy suave, muy cómoda, a la que le gusta verse bien y a la vez confortable; para una mujer que atraviesa un mundo difícil, con una identidad latinoamericana”, explicó Benito Fernández.

Las prendas protagonistas de AMAZÓNICA varían desde los vestidos, faldas largas, camperas de vinilo, hasta pailettes con animal print. También se incorporan prendas como blazers y chaquetas oversize, pintadas a mano por la artista plástica argentina Flor Bari.

La búsqueda que hace Benito en su colección AMAZÓNICA es lograr la combinación de prendas con distintos colores y texturas que hacen al espíritu del diseñador, como así también la búsqueda de que las prendas no tengan un género o una situación, que se mezcle el día con la noche y el pret a porter con la alta costura.

Los colores de la colección van desde los naranjas, amarillos, hasta el fucsia, entre otros; y para la confección de las prendas se ha utilizado pailettes, vinilo, creppe, saten, gasa, giupur y algodón.

“Tratamos de hacer una colección que sea abierta al mundo, que tiene que ver con la moda circular y la conciencia que tenemos que tener todos con nuestro planeta”, aseguró el diseñador, quien incluyó en todos los looks de su desfile zapatos y sandalias vintage de la marca, de colecciones anteriores, concientizando y colaborando con el concepto moda circular.

El estilismo fue ideado por Matias Virdó Haro, quien en conjunto con María Magdalena Raspor para Glow Studio y Micaela Dickel para DeLaVega Make up idearon un stylist recreando a la mujer amazónica urbana.

 

Executive Production – Bando

Federico Peña

Film makers

Directed by Tobías Cédola

Producer Fatima Filgueira

Fotography Pablo Huerta

Assistant Director Carmen Queirel

Concept Consultant Sebastian Arguello

Art Director Sofia Pisoni

Assitant Porducer Julio Dolcini

Gaffer Alejo Chamorro

Electric Josefina Horquin

Backstage Dana Oblitas

Color Grading Franco Palazzo

Models

Alexia Toumikian

Berenice Tabares

Lucia Martinelli

Luz Gomez

Fashion Production

Matías Virdó Haro

Hair

María Magdalena Raspor para Glow Estudio

Make up – Micaela Dickel para Delavega MakeUp

 

Agradecimientos:

RRPP – Mariana Metzger

Animation and drawing: @axxeell__

Flyers: @el_satran and @axxeell__

Mix and Mastering: @la.duke_ @agusbragoni @lucasmurua

Recording: @bastimusik

Trumpet: @agusbragoni

Drums: @lucasmurua

GASTRONOMIA

Chupín de pescado x Marcelo Megna El renombrado chef nos obsequia otra receta exquisita, para chuparse los dedos.     Por Marcelo Megna    …

Leer más »
VIAJES

El boom turístico de la provincia de Santa Fe es fruto de sus políticas públicas El sistema estatal de reintegros PreViaje  “fomentó el turismo interno” Por Alejandro…

Leer más »
NOVEDADES

Editorial: cerrar un año y comenzar uno nuevo Otro año que no fue fácil, tras el cual tenemos que sacar fuerzas y seguir adelante: la…

Leer más »
NOVEDADES

Boletas válidas para la elección presidencial 2023 La Cámara Nacional Electoral explicó qué boletas son válidas para el balotaje presidencial del domingo. La oficina judicial…

Leer más »
NOVEDADES

Mujeres OAME en política El día jueves 29 de junio a las 18:00hs. en la Sede de OAME, calle Córdoba 1868 1° piso, haremos una…

Leer más »
NOVEDADES

Fundación Concepto Kinésico: profesionales solidarios Para que la salud llegue a todos quienes la necesitan, un grupo de especialistas se unió hace tres años y…

Leer más »
VIAJES

Turismo Aventura a full en San Martín de los Andes En temporada alta o también baja, cualquier momento es el indicado para una escapada al…

Leer más »
NOVEDADES

Empezó el segundo semestre y el monotributo no encontró el rumbo Faltan aprobaciones, reglamentaciones, mientras tanto estamos en una transición que no hace otra cosa…

Leer más »
VIAJES

Punta del Este espera una buena temporada con medidas que facilitan ingreso de turistas extranjeros Tras la eliminación del requisito del segundo PCR una después…

Leer más »
ARQUITECTURA

CORTINAS y TOLDOS by LUZZIDISEGNO Nuestro objetivo es ayudar a clientes a elegir el modelo estético indicado, permitiendo a la vez explotar al máximo el…

Leer más »
NOVEDADES

OAME cumple 55 años con un coktail abierto a la comunidad  La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) cumple 55 años acompañado a la mujer…

Leer más »
ARTE

El arte en “Los jardines”, un espacio exquisito al lado del río Con curaduría de Lía D’Ottavio y producción de Paula Santillán, la tradicional muestra…

Leer más »
NOVEDADES

¡La detección precoz salva vidas! OAME dando visibilidad a la prevención! Con motivo de celebrarse este 19 de octubre el “Día de la concientización y…

Leer más »
VIAJES

Un verano para volver al futuro de la mejor manera La temporada se presenta como un desafío para el sector pero sobre todo para el…

Leer más »
ARQUITECTURA

New Look: empapelados ya! La necesidad de renovación aparece cada tanto, sobre todo cuando hay tiempo para la contemplación. Así, transformar espacios a partir de…

Leer más »
NOVEDADES

Pachu Peña, un grande del buen humor El humorista, que lleva cuatro décadas haciendo reír a diferentes generaciones, se prepara para copar de nuevo el…

Leer más »
SALUD

Alimentación saludable y espiritualidad: un freno al estrés diario Nutrilosophy ofrece una experiencia de transformación y crecimiento personal que busca el equilibrio en la vida,…

Leer más »