Leiq News

Turquía & Grecia 2024

Salida  Grupal 30 de abril de 2024 – 24 días

EL PROGRAMA INCLUYE
• Aéreo internacional con Turkish Airlines Buenos Aires / Estambul // Atenas / Estambul (x) / Buenos Aires en clase económica incluyendo valija para despachar en bodega.
• Traslados de llegada y salida en cada destino.
• 15 noches de alojamiento con régimen desayuno : 3 en Estambul, 2 en Samos, 3 en Mykonos, 2 en Naxos, 3 en Santorini y 2 en Atenas.
• 6 noches de alojamiento con régimen de media pensión (desayunos y cenas): 1 en Ankara, 2 en Capadocia, 1 en Pamukkale y 2 en Izmir.
• Visitas con guía local de habla hispana según detalle del itinerario
Destacamos:
City tour día completo en Estambul con almuerzo
Excursión del Bósforo y bazares día completo con almuerzo
Paseo con pic nic en la playa en Samos
Crucero de medio día en Santorini
City tour y Acrópolis en Atenas
• Cena de despedida con show en Atenas
• Entradas a los lugares de visita según descripción del programa (excepto volcán en Santorini)
• Ferries regulares en clase económica mencionados en itinerario
• Tasas hoteleras en Turquía
• Kit de viaje
• Seguro de asistencia médica Universal Assistance Excellence Plus CCA 4K
• Tour leader acompañante desde Argentina con mínimo 15 pasajeros
Itinerario
DÍA 01 Buenos Aires 
30-04-2024 A la hora indicada presentación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Salida en vuelo de Lufthansa nº 511 a las 16.45 horas.
DÍA 02 Frankfurt / Estambul
01-05-2024 Arribo a las 11.00 horas al aeropuerto internacional de Frankfurt. Luego de una breve espera continuaremos en vuelo Nº 1300 con destino a Estambul. Llegada a las 17.00 hs. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 03 Estambul
02-05-2024 Desayuno. Salida del hotel para visitar el Mercado Egipcio. A continuación nos dirigimos hacia el puerto para realizar una bella excursión por el estrecho del Bósforo, donde se podrá apreciar la fabulosa vista panorámica de los palacios y los fascinantes chalets. Almuerzo. Luego continuamos al Palacio Topkapi, la residencia de los sultanes del imperio otomano, famoso por su excelente colección de joyas y porcelanas. Alojamiento.
DÍA 04 Estambul
03-05-2024 Tras el desayuno salida del hotel para realizar la visita de la ciudad antigua. Recorreremos la majestuosa y elegante Mezquita Azul, conocida así por sus decoraciones interiores. A continuación visitamos el Hipódromo de la época bizantina y luego la actual mezquita Santa Sophia del siglo VI. Tras el almuerzo en un restaurante típico, visitaremos la Cisterna Basílica, construida en el siglo VI por el emperador bizantino Justiniano I la cual servía de depósito de agua para el Gran Palacio. Para finalizar visitaremos el Gran Bazar, uno de los bazares más grandes y antiguos del mundo. Alojamiento.
DÍA 05 Estambul / Ankara
04-05-2024 Por la mañana, luego del desayuno, salida por carretera hacia Ankara, la capital de Turquía. A la llegada visitaremos el Mausoleo de Atatürk , el fundador de la República Turca. Cena y alojamiento en Ankara.
DÍA 06 Ankara / Capadocia
05-05-2024 Desayuno. Salida hacia Capadocia. Al llegar a Capadocia haremos la visita a una ciudad subterránea. Estas ciudades fueron construidas como refugios por los cristianos de la época y se componen de varios pisos bajo tierra, ventilados por chimeneas, donde se pueden admirar los dormitorios comunes, las cocinas y los comedores. Cena y alojamiento.
DÍA 07 Capadocia
06-05-2024 Luego del desayuno, dedicaremos todo el día a explorar esta fascinante región, única en el mundo, en la que junto a su fantástico paisaje lunar con bellas y extrañas formaciones de lava procedentes de la erupción del Monte Erciyas y de la acción de la erosión, encontraremos infinidad de pequeñas poblaciones e iglesias excavadas en la roca. El Valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos, pueblitos trogloditas de Pasabag, la fortaleza natural de Uçhisar y Ortahisar. Pasaremos por el centro artesanal de piedras semi-preciosas de Capadocia, y luego por las chimeneas de hadas de Ürgüp, conos de piedra coronados por rocas planas; Avanos, pueblo de centros artesanales y tejeduría. Finalizamos el día con la visita a un taller artesanal de alfombras. Cena y alojamiento.
DÍA 08 Capadocia / Pamukkale
07-05-2024 Desayuno. Salida hacia Pamukkale, cuyo significado literal es “castillo de algodón”. En el camino, visitaremos el Caravansarai del siglo XIII, donde paraban antiguamente las caravanas de camellos en la ruta de la seda. Continuación y posterior llegada al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 9 Pamukkale / Efeso / Izmir
08-05-2024 Desayuno. Visita de la antigua Hierápolis y del Castillo de Algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el deslizamiento de aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Continuamos hacia Efeso,la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor, que durante los siglos I y II llegó a tener una población de 250.000 habitantes. Esta ciudad monopolizó la riqueza de Oriente Medio. Durante esta excursión se visitará el Templo de Adriano, los Baños romanos, la Biblioteca, el Odeón, el Teatro de Efeso, así como también la Casa de la Virgen Maria y la columna del famoso Artemision, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Continuamos hacia Izmir. En el camino, visita a un taller de cuero. Cena y alojamiento.
DÍA 10 Izmir
09-05-2024 Después del desayuno podremos realizar un tour opcional a Urla, Çesme y Alaçati. Salida hacia Urla, famoso pueblo de la costa Egea con sus grandes olivares. Aquí visitaremos una fábrica muy pintoresca de aceite de oliva. Luego visitaremos Çesme; un paraíso de aguas cristalinas localizado en el límite más occidental de Turquía. En esta península bañada por el Mar Egeo se encuentran las playas de arena blanca y agua turquesa y por eso está considerada como la riviera turca. Aquí en Ilica vamos a realizar nuestra parada de playa, donde podrán bañarse.
Además tendremos la oportunidad de ver la Marina de Yates donde pueden sacar unas fotos inolvidables. Visitaremos también el pueblito de Alacati; con numerosas callecitas de tiendas de artesanía, lindos restaurantes, cafés y bares. Cena y alojamiento en Izmir.
DÍA 11 Izmir / Samos
10-05-2024 Desayuno. A la hora indicada, tomaremos nuestro traslado desde Izmir al puerto Kusadasi. Embarque en ferry con destino a Samos. Llegada al puerto, asistencia y traslado al hotel. Tarde libre para poder descubrir esta isla que está llena de vestigios de mundos y civilizaciones antiguas. Alojamiento.
DÍA 12 Samos
11-05-2024 Luego del desayuno, nos trasladaremos hacia el puerto para embarcar en un caique tradicional (tipo de embarcación muy ligera) con destino a Samiopoula, la “pequeña Samos”, una isla preciosa con sólo cinco habitantes regulares y su pequeña playa de bonita arena blanca y aguas cristalinas. Al momento de almorzar, saldremos rumbo a la playa privada de Kakorema, donde el capitán preparará un paradisíaco almuerzo a base de parrilla. Regreso al hotel y alojamiento.
DÍA 13 Samos / Mykonos
12-05-2024 Desayuno. A la hora convenida traslado al puerto de Samos para tomar nuestro ferry hacia la próxima isla a conocer. Llegada a Mykonos, desembarque y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 14 Mykonos
13-05-2024 Desayuno. Día libre para visitar esta isla, perteneciente al grupo de las Cicladas y uno de los paraísos turísticos del Mediterráneo. Podrán pasear por la ciudad antigua de Chora con sus callejuelas tortuosas y sus casas blancas cubiertas de buganvillas de colores vivos. Uno de los imprescindibles es también recorrer Alefkandra (la pequeña Venecia) cuyas casas están construidas sobre el mar. Alojamiento en el hotel.
DÍA 15 Mykonos
14-05-2024 Desayuno. Día libre para actividades personales o posibilidad de realizar un paseo opcional en crucerito a la isla de Delos & Rhenia con almuerzo. Alojamiento.
DÍA 16 Mykonos / Naxos
15-05-2024. Una vez que hayamos finalizado nuestro desayuno, nos buscarán en el hotel para el traslado al puerto donde tomaremos el ferry con destino a la isla más extensa de las Cícladas. Llegada a Naxos, traslado al hotel y alojamiento.
DÍA 17 Naxos
16-05-2024. Desayuno. Día libre para descubrir Naxos, isla del mito de Ariadna. Entre centros turísticos famosos, playas aisladas, pueblos característicos, sitios históricos y una montaña de más de 1000 metros de altura también hay espacio para el cultivo de olivos, viñedos, higos, limones y patatas. Una vez fue un centro muy importante de las civilizaciones griega y bizantina, ahora es una de las cuatro islas griegas más famosas y visitadas. Esta maravillosa isla es sin duda perfecta para unas vacaciones románticas en pareja, pero también para corazones solitarios: los excelentes vinos producidos en la isla se han considerado antídotos eficaces contra la enfermedad del amor desde la antigüedad. Alojamiento.
DÍA 18 Naxos / Santorini
17-05-2024. Desayuno y posterior traslado al puerto. Embarque en ferry desde Naxos con destino a Santorini. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 19 Santorini
18-05-2024. Desayuno. Hoy realizaremos un crucero de medio día. Un viaje a Santorini no está completo si no has navegado por la hermosa Caldera, pasando por las islas de Nea Kameni y Thirasia. Podremos admirar los acantilados rocosos de Santorini y pasear por el cráter volcánico, llegando a nadar en las aguas termales terapéuticas. Posterior regreso al hotel. Alojamiento.
DÍA 20 Santorini
19-05-2024. Desayuno. Día libre para descubrir y disfrutar esta magnífica y sofisticada isla que posee dos centros urbanos : Fira y Oia, que son un encanto para nuestros ojos. Si el tiempo es favorable le recomendamos disfrutar de alguna de sus playas. Alojamiento.
DÍA 21 Santorini / Atenas
20-05-2024. Desayuno A la hora convenida traslado al puerto de Santorini, salida en ferry hacia el puerto de El Pireo. Llegada a Atenas y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 22 Atenas
21-05-2024. Desayuno. Salida para realizar un city tour de medio día. La primera parada que se realiza es en el Estadio Panatenaico o Kalimármaro que fue construido en el emplazamiento del estadio antiguo, donde se celebraron en 1896 los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna. Veremos el Arco de Adriano, incansable guardián del Templo de Zeus Olímpico. Pasaremos por el Parlamento con el monumento del Soldado Desconocido donde se realiza el tradicional cambio de guardia, en la Plaza de la Constitución-Plaza Syntagma. Y camino hacia la Plaza de la Concordia-Plaza Omonia, nos encontraremos con tres edificios característicos de la ciudad: La Academia de las Artes, La Universidad y la Biblioteca Nacional. Luego, subida a la Acrópolis donde se verán los monumentos del Siglo de Oro de Atenas, las obras del tiempo de Pericles, Los Propileos – La majestuosa entrada con el templo Jónico de Atenea Nike a un lado, el Erection, original templo Jónico, y el más importante de todos, el Partenón, consagrado a la diosa protectora de la Ciudad, símbolo de la Atenas Democrática.
Por la noche disfrutaremos de una cena de despedida. Es el momento de divertirse como solo los griegos saben hacerlo! En una taberna tradicional en el corazón de Plaka, disfrutarás de una cena tradicional mientras músicos y bailarines amenizan tu comida con un espectáculo cautivador de danzas de diferentes regiones de Grecia. Alojamiento.
DÍA 23 Atenas / Frankfurt
22-05-2024. Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto Eleftherios Venizelos. Salida en vuelo de Lufthansa nº 1283 a las 18.25 horas. Arribo al aeropuerto de Frankfurt y conexión en vuelo nº 510 a las 21.40 con destino a Argentina.
DÍA 24 Buenos Aires
23-05-2024 Arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 06.25 horas.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS.
 
EL PROGRAMA NO INCLUYE
• Propinas para asistentes, maleteros, choferes y guías
• Bebidas en las comidas detalladas en el itinerario
• Tasa hotelera en Grecia : € 3 aprox. por habitación, por noche. A abonar al momento del check out en cada hotel
• Entrada al volcán en Santorini € 5 por persona
• Excursiones mencionadas como opcionales
• Comidas y bebidas que no se encuentren especificadas
• Cualquier servicio no mencionado en el itinerario
• Gastos extras o personales o actividades opcionales en los días libres

IMPORTANTE
• GARANTIZAMOS tarifa base DOBLE en habitación a compartir reservando hasta 45 días antes de la salida.
• Consultar suplemento asistencia médica para mayores de 71 años en adelante.
• Es requisito obligatorio pasaporte con un vencimiento mayor a los 6 meses al regreso a la Argentina.
• Es probable que cada destino aplique normas sanitarias y se requiera de documentación adicional o completar formularios relacionados al COVID-19. Estas exigencias son dinámicas y cambiantes en base al contexto de cada país.
• El orden de visitas y excursiones puede ser alterado por razones operacionales, para un mejor aprovechamiento de la misma, en caso de necesidad o por causa de fuerza mayor.
• Es posible que el alojamiento en la costa turca del Egeo los días 20 y 21 de septiembre sea brindado en Kusadasi
• La compañía aérea se reserva el derecho de cambiar de horarios, fechas y vuelos sin previo aviso.
• Los impuestos aéreos (DNT, tasas de aeropuerto, cargos de combustible, etc) pueden sufrir variaciones y solo quedarán garantizados al momento de emitir los vuelos.
• Los servicios en Turquía están organizados en base a un circuito regular compartido, lo cual garantiza su operación, quedando el acompañamiento desde Argentina sujeto a la can??dad mínima de pasajeros requerido en las condiciones del grupo.
Vuelos
Ruta                  Fecha        Cía y vuelo          Sale    Llega
Buenos Aires  30-04-2024      LH  511            16.45   11.00+1
(x)Frankfurt     01-05-2024      LH 1300           13.00  17.00
Estambul
Atenas            22-05-2024       LH 1283           18.25   20.30
(x)Frankfurt     22-05-2024       LH 510             21.40   06.25+1
Buenos Aires
Hoteles
Ciudad Hotel seleccionado o similar
Estambul Riva Hotel
Ankara Radisson Blue, Latanya, Grand Mercure, Point
Capadocia Perissia, Dinler, Avrasya, Mustafa
Pamukkale Lycus River, Colossae, Adempira, Hierapark
Izmir Kaya Thermal, Ramada Encore, Doubletree Alsancak, Hilton Graden Inn, Bayrakli
Samos Doryssia Seaside Resort
Mykonos Yiannaki Hotel
Naxos Porto Naxos Hotel
Santorini Daedalus
Atenas Ilisia
TARIFA POR PERSONA
Base doble USD 5.663 + impuestos
Base single USD 7.326 + impuestos


CONSULTAR IMPORTES DE PAGO OBLIGATORIO EN DESTINO (Tasa hotelera en Grecia y entrada al volcán en Santorini)
DAMINATO VIAJES
Consultas y reservas: 3415922025
SALUD

¿Cuál es el mejor tratamiento para la contractura muscular? La vida sedentaria, el estilo de trabajos actuales, la falta de ejercicio, el estrés y una…

Leer más »
MODA

Las babuchas o joggins, una invitación revolucionaria La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas, nos recomienda un look súper cómodo que…

Leer más »
MODA

Una historia de amor by Benito Fernández: el vestido de 15 de Rosa El prestigioso diseñador rememora una cálida vivencia que une solidaridad y empatía…

Leer más »
NOVEDADES

Empresarias, profesionales y emprendedoras: solas invisibles, juntas invencibles La Organización Argentina de Mujeres Empresarias brinda el soporte necesario para superar barreras: sumate con la meta…

Leer más »
NOVEDADES

Mujeres empoderadas: la importancia de buscar puntos de acuerdo Las mujeres empresarias como las nucleadas en OAME se topan cada día con conflictos en los…

Leer más »
ARTE

El espíritu creativo de Luis Rodríguez Dialogar con el entorno es la marca distintiva de este artista cuyas obras integran colecciones privadas en el país…

Leer más »
VIAJES

Mi viaje inolvidable: San Martín de los Andes Abrimos este espacio para que compartas con nosotros la experiencia que más te haya hecho feliz, en…

Leer más »
NOVEDADES

Editorial: cerrar un año y comenzar uno nuevo Otro año que no fue fácil, tras el cual tenemos que sacar fuerzas y seguir adelante: la…

Leer más »
ARQUITECTURA

¡El sueño de tener tu propia vivienda puede estar más cerca de lo que imaginás! FW Propiedades es garantía para encontrar tu hogar perfecto. ¡Preparate…

Leer más »
NOVEDADES

I + D + i en Comercio internacional Daniela Viale, Dircon N° 35.508  Consultora Experta Pyme especialista en comercio internacional y Consultora BID nos invita…

Leer más »
MODA

Abrigos para todas las edades x Benito Fernández Texturas y colores diversos es la propuesta que nos hace al prestigioso diseñador para esta temporada de…

Leer más »
GASTRONOMIA

INFALIBLE Tarta de Choclo Es desproporcionada la relación entre lo rica que sale y el poco esfuerzo que requiere hacerla. Llegaste tarde, tenes hambre: prendé…

Leer más »
MODA

El día del amor incondicional es el Día de la Madre Un regalo importante es un regalo importante: no es un regalo caro. Sólo hace…

Leer más »
NOVEDADES

¿Qué es FCEM World Committee Meeting del Rio de la Plata, 2023? La Presidenta Patricia García de OAME, nos cuenta todo en esta nota exclusiva…

Leer más »
VIAJES

PROCOPIO TURISMO pensó en vos! 4 destinos diferentes en esta nota: Cultura, Playa, Destino Exótico, Crucero de Fin Año. ITALIA PIÚ BELLA Salida: 12 de…

Leer más »
MODA

Desenfado, la palabra que resume el look de tu peinado para este verano El paso del tiempo hace que nuestros gustos cambien y ni hablar…

Leer más »
VIAJES

Villa La Angostura: un destino posible para proyectar tus vacaciones La ciudad neuquina es un paraíso en el corazón de la Patagonia. Aire puro, naturaleza,…

Leer más »
VIAJES

Previaje: una novedad de peso a la que hay que darle la bienvenida Se trata de un excelente programa que impulsa la necesaria reactivación del…

Leer más »
NOVEDADES

Ciclo Mujeres en contexto 2da reunión (abierto a la comunidad) La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) cumple 55 años acompañado a la mujer empresaria…

Leer más »
ARTE

El arte en “Los jardines”, un espacio exquisito al lado del río Con curaduría de Lía D’Ottavio, el espacio Taste Art presenta una selección de…

Leer más »
NOVEDADES

OAME celebró el Día de la Mujer Empresaria “Pensar el futuro, pensar en la economía del futuro, pensar en el consumo del futuro” fue el…

Leer más »
ARQUITECTURA

CORTINAS y TOLDOS by LUZZIDISEGNO Nuestro objetivo es ayudar a clientes a elegir el modelo estético indicado, permitiendo a la vez explotar al máximo el…

Leer más »
ARQUITECTURA

Open House Rosario: ¿Nunca sentiste curiosidad por conocer la casa del otro? La quinta edición del afamado festival de arquitectura se lleva adelante en la…

Leer más »
SALUD

Octubre el mes Rosa El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer. Se origina por el crecimiento rápido y desordenado…

Leer más »
NOVEDADES

OAME lanza un concurso para renovar su logo La Organización Argentina de Mujeres Empresarias busca renovar su imagen en el marco de su 55° aniversario.…

Leer más »